miércoles, 2 de febrero de 2011

El Gobierno Nacional hace viviendas en Córdoba y también hace viviendas a través de algunas entidades... dijo Eduardo Accastello

Plan de 250 viviendas en barrio Industrial

El Intendente Municipal Eduardo Luis Accastello encabezó esta mañana el acto de firma del contrato con la Unión Transitoria de Empresas (UTE) RAC-Forobra, correspondiente a la obra de 250 viviendas en barrio Industrial.

La ceremonia se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal ante la presencia de beneficiarios y familiares de las viviendas y en la oportunidad, se rubricó el convenio con el apoderado de la UTE, José María Cajal Villegas que permitirá enviar toda la documentación al Ministerio de Planificación de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y de esa manera contar luego con la llegada del primer anticipo financiero para dar inicio a la obra.

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal señaló que “este plan se ejecuta junto al Gobierno de la Nación que se inscribe dentro de las 820 mil casas que ha hecho y las más de 50 mil que tiene previsto construir en el primer semestre del año 2011 y otras 100 mil en el segundo semestre del 2011 en todo el país”.



“Quiero decir que el Gobierno Nacional hace viviendas en Córdoba y también hace viviendas a través de algunas entidades como es el caso de Cáritas que construye viviendas con fondos de la Nación en todo el departamento”, fueron palabras del Intendente Municipal quien además anticipó que mañana participará de una reunión con el titular de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido.

Luego, el Jefe Municipal recordó “las más de 1100 viviendas realizadas en estos más de 11 años de gobierno” y señaló que “ahora empezamos varios proyectos tales como las 93 viviendas que se harán con las cooperativas, las del Plan Eva Perón, el complejo Nueva Esperanza y el PASU con 408 viviendas”. Asimismo, “seguimos haciendo inversiones para la compra de tierras que se suman a más de 3 millones de pesos  ya colocados en ese sentido”.

En otro de los pasajes, el Intendente se refirió al bajo costo de los terrenos de las 250 viviendas. En tal sentido, sostuvo que los adjudicatarios podrán abonar de dos maneras: con entregas de 5 mil o 3 mil pesos y con cuotas que están en el orden de 630 y 750 pesos en 16 cuotas hasta que se haga la entrega de la casa. “Queremos que nos ayuden porque queremos seguir haciendo viviendas en Villa María”, dijo.

El 20% de las viviendas para familias con discapacitados
Uno de los puntos sobresalientes del discurso del Intendente Accastello estuvo dado con la confirmación de que 47 viviendas (lo que representa casi el 20% del total) estén destinadas a familias con algún tipo de discapacidad “porque consideramos que el 5% que establece la Ley no es suficiente”, dijo y detalló que “el total de las 250 casas van a estar preparadas con dispositivos para personas discapacitadas”.

Rescisión de contratos de las 400 viviendas
Al final de su alocución, Accastello manifestó que “67 familias del Plan Federal I “400 viviendas” de barrio San Martín no abonan la cuota de 395 pesos mensuales, por lo tanto las mismas serán entregadas a adjudicatarios suplentes, en caso de no regularizar la situación en los próximos días” y agregó que “con esas cuotas vamos a hacer mas casas para otros vecinos villamarienses”.

Cabe recordar que la empresa RAC-Forobra, adjudicataria de la licitación presupuestó un total de  $11.335.961,31 por el módulo de 90 viviendas mientras que por el conjunto de 160 casas cotizó $19.978.625. Los trabajos darán comienzo en 45 días e incluirá la provisión de servicios de cloacas y agua.

Es bueno recordar que las unidades habitacionales se construirán en los terrenos adquiridos por el Municipio en barrio Industrial, con una extensión de 56 metros cubiertos, dos dormitorios, cocina-comedor y baño, con medidas de 9 metros de frente por 21 de largo, con un diseño ideado para futuras ampliaciones.

Estuvieron presentes en el acto, la Diputada Nacional Nora Bedano, el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo, el Presidente del Instituto Municipal de Inversiones, José Carignano, la Presidenta del Instituto Municipal de la Vivienda, Silvia Cuello, funcionarios, concejales, titulares y familiares de las viviendas y representantes de la empresa adjudicataria.

Sala de Prensa MVM

Fotos Sergio Pindo

No hay comentarios:

Publicar un comentario