viernes, 21 de enero de 2011

TODO ESTA GUARDADO EN LA MEMORIA, escribe GabiGar

La Argentina  AGROEXPORTADORA muestra en los planos políticos, económicos y sociales una fisonomía de gran contraste con la Agentina  DE POSIBILIDAD INDUSTRIAL.

LA “agroexportadora” pretende mantener una estrecha relación, vinculación con los mercados externos, sus conductores se definen así mismos como una elite generadora de un progreso indefinido, claro que solo para su sector y para lograrlo necesita que el espacio político  garantice paz y administración teniendo como único beneficiario a este grupo. 

Este postulado propuesto se viene observando desde la instauración de la generación del “ochenta” (1880) propugnando y estableciendo las bases de un crecimiento desigual con las consiguientes manifestaciones tales como, marginalidad, vulnerabilidad, dependencia, poca participación de la ciudadanía y autoritarismo.
Esta tradición productiva fue varias veces criticada por las clases que padecían las consecuencias de su hegemonía, como las graves crisis durante las epocas  de las bajas en las exportaciones, caída de precios en el mercado internacional, los afectaban directamente. 
Hoy tenemos una gran capacidad social, para decir que este no es el modelo que queremos - más allá de las ideologías- ya  que es totalmente anacrónico, solo un país de gran vocación por la dependencia podría anhelarlo, la mayoría de los países buscan  alternativas productivas justamente para no caer en esto.  
La mayoría de los países buscan actividades de producción que generen mas puestos de trabajo efectivo y más solidaridad para el tramado social más básico. 

Nuestra Nación ha cambiado, como ha cambiado el contexto latinoamericano, hemos aprendido y padecido palabras  horribles como: golpes de estado, torturas, terror, miseria, marginalidad, impotencia, especulación, corrupción (palabras que, ohhhh casualidad están presentes cuando esta elite toma el poder, o pretende tomarlo), TODO ESTA GUARDADO EN LA MEMORIA y por lo cual no podemos volver atrás.

Yo soy parte de un pais que ha cambiado y no quiero volver atrás.

Desde Facebook, GabiGar , (Gabriela Garcia)

1 comentario: