viernes, 7 de enero de 2011

Te invitamos a reflexionar sobre dos hechos históricos opuestos en Democracia: La Base Asociación Civil

Y LA INOCENCIA NOS VALIO…

En el año del bicentenario de nuestra patria, que representa no solo 200 años de libertad para nuestro pueblo, sino también 200 años donde aprendimos como ciudadanos  a formar nuestra historia Argentina. Fueron 200 años  de construcción hacia la democracia, entendida no solo como una forma político- institucional, mas aun como una forma de vida.
En la lucha por la formación de la democracia que se encontró interrumpida por varios golpes, aquellos que marcaron la historia de nuestro país con represión y muerte, hoy los autores de esos terribles actos, al fin están siendo juzgados gracias al compromiso incansable de Néstor y Cristina, que se enfrentaron tenazmente  y sin miedo al poder tanto político como económico que amparó la mas sangrienta y genocida dictadura de la historia.
28 de diciembre… queremos recordar aquel día en 1990 donde el ex presidente Carlos Menem, nombre que hoy nos avergüenza pronunciar, firmaba cuatro decretos presidenciales de indulto a los ex miembros de las juntas militares por los crímenes de lesa humanidad. No debemos olvidar que este mandatario fue elegido democráticamente, por lo que su decisión contó con el apoyo de grandes sectores.
Remontándonos en el tiempo debemos tener presente que en los 70` coexistieron dos formas de pensamiento que marcaron las generaciones posteriores. Por un lado aquel que pregonaba la justicia social, defendida por la masa popular que nos costo la vida de 30000 compañeros que hoy ya no están.  En contraposición, el ideal defendido por la doctrina de seguridad nacional, haciendo uso del monopolio de la fuerza, imponiéndose como poder político con el apoyo de las grandes corporaciones económicas.
Hoy gracias a la incansable lucha de las organizaciones de Derechos Humanos  y al fuerte apoyo que recibieron y reciben del Gobierno, a través de un proyecto Nacional y Popular, que nos incluye a nosotros los jóvenes, nos permite volver a creer en un país para TODOS.
¡SOMOS LAS SINTESIS DE ESTE PERIODO Y EL INICO DE UNA NUEVA ESTAPA!

La Base Asociación Civil 

2 comentarios:

  1. me gusta mucho, el sentido profundo de esta frase:
    ¡SOMOS LAS SINTESIS DE ESTE PERIODO Y EL INICO DE UNA NUEVA ESTAPA!

    ResponderEliminar