domingo, 2 de enero de 2011

Eduardo Accastello y sus declaraciones en año nuevo "Es posible una alianza con de la Sota"

COMO LO ANTICIPO PJ DIGITAL CBA, LA PRENSA LOCAL PUBLICÓ (con otro título) ...


Si las elecciones provinciales se unifican con las nacionales, el FPV cordobés podría ir junto al PJ, según los dichos del intendente

El intendente Eduardo Accastello, sostuvo que "es posible" en Córdoba una alianza electoral 2011 entre el Frente para la Victoria (FpV) y el Partido Justicialista, y en ese sentido no descartó una fórmula de Gobierno provincial con el ex gobernador José Manuel de la Sota, según consignó Télam.
De pronto, y en los primeros suspiros del nuevo año, Accastello salió a dejar una puerta abierta para la unidad en el justicialismo cordobés.
Sin embargo, Accastello puso condicionamientos a esta posibilidad.
El principal referente del FpV en Córdoba, remarcó que la eventual alianza está ligada a la coincidencia de las elecciones de la provincia con la nacional, es decir el 23 de octubre y no desdobladas como pretenden algunos sectores del justicialismo local.
"Si las elecciones coinciden (unificadas el 23 de octubre), la alianza entre el Frente para la Victoria y el PJ es posible", aseguró Accastello.
Por otra parte, el intendente villamariense, cuando fue preguntado si una alianza conllevaría la integración de una fórmula gubernamental con el ex gobernador de la Sota, respondió que no le tiembla el pulso decir que "de la Sota ha sido y es un gran dirigente" y que "fue un buen gobernador".
"Si de la Sota quiere ser candidato, tiene que adaptarse y trabajar sobre la base de las grandes ideas que tiene la Argentina", precisó refiriéndose al encolumnamiento con la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Comicios desdoblados

En tanto, el gobernador Juan Schiaretti afirmó que en Córdoba se va a votar "con la reforma política" y dejó abierta la posibilidad de votar con las elecciones desdobladas, aunque aclaró que en marzo o abril dará a conocer la fecha de los comicios provinciales.
"Se va a votar en Córdoba con la reforma política y me tiene sin cuidado si eso hará que se vote o no en conjunto con la Nación", recalcó Schiaretti.
"En marzo o abril voy a decir cuándo serán las elecciones en Córdoba", señaló. El ministro de Gobierno, Carlos Caserio, deslizó -según "su impresión"- la posibilidad de desdoblar los comicios, aunque hubo versiones periodísticas que dieron por hecho esa posibilidad y ya hablan de que los cordobeses iremos a las urnas el próximo 3 de julio.
Con respecto a las críticas que le hizo al Gobierno nacional el mandatario precisó que "tal vez como yo opino y no me callo, tal vez moleste a algunos".
"Cómo voy a decir que no faltan billetes (...) los problemas no se arreglan ocultándolos, sino solucionándolos", añadió.
También dejó en claro que con la presidenta Cristina Fernández tiene una relación "cálida y de respeto".
Por otra parte, aseguró que le pasará el mando a otro peronista resaltando que José Manuel de la Sota está primero en las encuestas.

fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario