martes, 11 de enero de 2011

SUPPO OBSERVÓ OBRA DE DESAGÜES PLUVIALES

Los trabajos se desarrollan en Vélez Sarsfield y La Quiaca


La Municipalidad de Villa María informa que el Presidente del Concejo Deliberante a cargo de la coordinación del Departamento Ejecutivo, Javier Suppo, observó esta mañana la obra de desagües pluviales para los barrios Nicolás Avellaneda, Florentino Ameghino y Felipe Botta de nuestra ciudad.

Acompañado por el Secretario de Coordinación General y Desarrollo Urbano, Héctor Muñoz, la Subsecretaria de Saneamiento, Mariana Guardia, y el Presidente del Tribunal de Cuentas, Hugo Fernández, el edil supervisó los trabajos de excavación en calle Vélez Sarsfield y La Quiaca del mencionado sector.

En la oportunidad, el concejal, dijo “estamos avanzando con una importante obra, muy esperada, que lleva su tiempo, pero que tiene una suma importancia para la calidad de vida de los vecinos de un amplio sector de la ciudad y da cuenta de que esta gestión planifica y realiza obras en todos los sentidos, en este caso para dar solución a los problemas históricos de inundación en varios barrios”.

“Esta obra tiene 3 etapas: las etapas 1 y 2 continúan y ya se está licitando la tercera parte. Además estamos trabajando a través del Promeba, en los Olmos y Las Playas, así como en el barrio General Roca, y seguimos con la obra de agua en los barrios Carlos Pellegrini y Belgrano”, añadió Suppo.

Detalles de la obra
En tanto, la ingeniera Mariana Guardia especificó que “avanzan las tareas de excavación para la construcción del conducto secundario B, que viene a complementar la obra que ya se realizó en bulevar Argentino y Calle Buenos Aires, así como en el interior de los barrios Felipe Botta, Carlos Pellegrini y Nicolás Avellaneda”.

Así también especificó que “esta etapa de la obra corresponde a un tramo de 935 metros que se extiende por calles Vélez Sarsfield desde La Quiaca hasta calle Intendente Peña, con una sección de hormigón de 2,10 metros por 1,80 metros. Es un desagüe secundario que se integra para desahogar la cuenca del sector noroeste de la ciudad”.

Cabe decir que esta es la última etapa de una obra, que forma parte de un amplio desagüe que beneficia a 16 barrios. La misma es ejecutada por la Empresa Supercemento S, A, y financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA).

Cabe recordar que semanas atrás el intendente Eduardo Accastello firmó un convenio con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, para continuar con la obra de desagües pluviales que posibilitará evitar inundaciones y anegamientos en 15 barrios de nuestra ciudad, además de la zona que comprende las 400 viviendas.

Dicha obra tiene un presupuesto de 32 millones y medios de pesos y un plazo de ejecución aproximado de 18 meses e incluye la construcción de un conducto principal por calle Intendente Seydell, así como de una laguna de retardo y la optimización del canal de calle Buenos Aires, más el empalme con el canal rural “Pampa Coche”.

Sala de Prensa MVM, Jaqueline Gimenez Gavilan

1 comentario:

  1. si , supo observa y ovserva , y ovserva y para cuando va a dejar de observar

    ResponderEliminar