sábado, 30 de enero de 2010

Reasume Accastello y toma medidas....


El Intendente Municipal Eduardo Accastello encabezó desde las primeras horas de la mañana una reunión de gabinete en la que se abordaron diversos temas vinculados a programas y acciones de gobierno y en la que se definieron nuevas medidas respecto de los cortes de energía eléctrica en nuestra ciudad


Precisamente, a partir del encuentro mantenido en la Sala Oval del edificio comunal el Departamento Ejecutivo decidió enviar una notificación al Directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) con el objetivo de colaborar con la situación de público conocimiento respecto de la falta de energía en la provincia e informar de nuevas medidas a implementarse en Villa María.

En tal sentido, el Municipio resolvió reducir a un 50% la utilización del alumbrado público en diferentes arterias y accesos a la ciudad.

A través de dicha nota, se informa al directorio de EPEC la reducción del sistema lumínico de las farolas bajas de la calle Corrientes desde Bulevar Cárcano hasta Mitre, Mendoza desde Irigoyen hasta Bulevar Alvear, 25 de mayo desde Buenos Aires hasta San Luis, Carlos Pellegrini desde Buenos Aires hasta San Luis y Lisandro de la Torre desde Buenos Aires hasta La Rioja.

Por otro lado, se notifica de la reducción a la mitad del uso de los postes de luz en la Avenida Presidente Perón (acceso sur de Ruta Nº 9), Avenida Larrabure, (acceso norte de Ruta Nº 9), Bulevar Argentino, Bulevar Colón, Prolongación Bulevar España y Ruta Nº 158 camino a Río Cuarto.

Ciudad turística durante el Festival de Peñas

En la misma notificación enviada por el Municipio a la empresa encargada de la provisión de energía a toda la provincia, se solicita que Villa María sea considerada ciudad turística desde el próximo 5 de febrero y hasta el 20 del mismo mes en virtud de la realización de la 43ª edición del Festival Nacional de Peñas.

En tal sentido, se pide que se arbitren los medios necesarios para evitar cortes y falta de energía en toda la ciudad teniendo en cuenta la gran afluencia de visitantes y turistas durante la mencionada fecha y la importancia que ello reviste para el desarrollo y el crecimiento local.

Luego del encuentro, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal dijo que "además, la ciudad tendrá en cuenta otras posibilidades de ahorro energético con cortes en distintos lugares que aporten a la situación general siempre y cuando estos no afecten la seguridad de los vecinos".

En la reunión que se extendió hasta pasadas las 14 horas, estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo, secretarios del DEM y demás concejales del Bloque Unión por Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario