miércoles, 27 de enero de 2010

Aníbal Fernández cargó contra Duhalde y rechazó el uso de militares para combatir la inseguridad


El jefe de Gabinete respondió así al ex presidente, quien había pedido que las Fuerzas Armadas fueran involucradas en la lucha contra el delito; aseguró que una propuesta de ley en tal sentido sería derrotada "por mil a cero"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó ayer al ex presidente Eduardo Duhalde por haber pedido que se considerara el empleo de las Fuerzas Armadas en el combate contra la inseguridad.

"Los argentinos no quieren que [los militares] estén en las calles", afirmó Fernández en diálogo con Radio 10, y luego aseguró: "Hay una amplia mayoría que no quiere que el Ejército o las demás Fuerzas Armadas estén involucradas en operativos de seguridad".

Incompatibilidad. El funcionario también remarcó que el marco legal vigente no permite la participación militar en el mantenimiento de la seguridad interior. "La Argentina ha dictado sabiamente hace un tiempo atrás la ley 24059, que es la norma de seguridad interior, donde dice con toda claridad que las FF.AA no pueden participar en condición de fuerzas de seguridad".
En 2006, el decreto 727, que reglamentó esta ley, fijó en su artículo 3 que las Fuerzas Armadas no pueden organizarse, capacitarse, adiestrarse, obtener inteligencia o equiparse para cumplir misiones en el ámbito de la seguridad interior.
fuente: El Comercial, Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario