jueves, 28 de enero de 2010

Carta Abierta a la Señora Mirtha Legrand, por Hernán Pascua


Estimada Señora:

Me dirijo a Ud. como militante de la diversidad sexual, con todo el derecho que me he ganado en todos estos años que he seguido su carrera como conductora de TV. Debo confesarle que al principio admiraba su dedicación y empeño, a tal punto que la consideraba una muy buena entrevistadora, informada, y como dicen todos: una de las Divas de la TV Argentina. Lamentablemente esa apreciación ha cambiado sustancialmente desde aquellas épocas, a lo largo de todo este tiempo. Me he formado, he leído un poco de historia, de economía y de política entre otras cosas. Todo ese conocimiento ha abierto una brecha más que importante entre su pensamiento y el mío. A tal punto que nuestros puntos de vista en algunos temas son irreconciliables.

Sin embargo, más allá de todos esos puntos de vista, hay algo que seguimos teniendo en común, LA HOMOSEXUALIDAD EN LA FAMILIA. La verdad que es un secreto a voces en el ambiente gay, que su hijo fallecido era gay. Ud. nunca se encargó de confirmarlo ni negarlo. Al menos esa es la información que logré obtener, porque no hay nada documentado. Parece que su hijo nunca hubiese existido, nunca una novia, una mujer, mucho menos un hijo. Claro ahí comienza a cobrar un poco más de cuerpo este “rumor” del hijo gay. La verdad esto no es lo importante, ni lo criticable, y no es mi intención hablar de alguien que no tiene la posibilidad de defenderse, porque que quede claro, a quien va dirigida la carta es a Ud. María Rosa Martínez.

Lo que realmente me gustaría saber es si es verdad que se quedaron con todos los bienes de su hijo, y al compañero/marido/novio/concubino lo dejaron prácticamente en la calle. Porque algo así habla de una actitud maliciosa. Aparentemente, su hermana gemela era la única que le decía que no fuera tan dura con el viudo y que le deje algo. Sin embargo Ud. no tuvo piedad y se quedo con todas las pertenencias de su hijo fallecido porque la ley así lo permitía. Ley que está pronta a cambiarse en este año y periodo legislativo, que estamos todos los argentinos, tan ansiosos porque comience, al punto de pedir sesiones extraordinarias….

Más allá de todas las diferencias que podamos tener, sería de mi agrado saber que opina Ud. de la universalidad de derechos tanto para parejas homo y heterosexuales. ¿Qué piensa? ¿Le importa tanto como Honduras o un poco más? ¿Por qué no ha invitado a Zulma Lobato a su programa? Por último… ¿dejó en la calle al viudo de su hijo?

Muchas Gracias por su tiempo.

Hernán Pascua

Agrupación Popular Diversia Capital Federal (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario