viernes, 29 de julio de 2011

EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ A BENEFICIARIOS DEL “PLAN NACER”

Como incentivo por el cumplimiento de certificaciones correspondientes

La Municipalidad de Villa María informa que se llevó a cabo un acto por medio del cual se entregaron reconocimientos a más de 150 personas a beneficiarios del Plan Nacer inscriptos en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Nicolás Avellaneda.

La ceremonia desarrollada en la dependencia ubicada en Salta y La Quiaca permitió la entrega de frazadas a aquellas mujeres embarazadas o madres de menores hasta 6 años que hayan cumplimentado con las exigencias del mencionado Plan instrumentado por el gobierno nacional.

En la oportunidad, el Secretario de Coordinación General y Desarrollo Urbano, Héctor Muñoz dijo: “mucho se hace por la salud pero nosotros siempre decimos que es poco, porque la salud es un derecho que el Estado debe garantizar todos los días y de manera permanente”.

“Pero además de la responsabilidad del Estado, hay otra parte que tiene que ver con el compromiso de cada uno de ustedes que debe trabajar de manera preventiva para que nunca tengan que utilizar los servicios de salud, nadie nos cuidará mejor que nosotros mismos, debemos saber lo que tenemos que hacer para estar sanos y para eso está a disposición este equipo de salud”, fueron palabras del funcionario municipal.

Por su parte, la Coordinadora del “Plan Nacer” en nuestra ciudad, Raquel Rodrigo expresó su “agradecimiento a quienes nos permiten dar a conocer la importancia que tiene este programa que venimos trabajando desde el año 2005 y que ha tenido tanto impacto en la sociedad y en los vecinos de nuestra ciudad”.

Seguidamente, Rodrigo mediante la proyección de un Power Point, brindó detalles sobre los alcances del mencionado programa que depende del Ministerio de Salud de la Nación y el Plan Federal de Salud y en tal sentido señaló que tiene como objetivos disminuir la mortalidad en madres y niños, a través de diferentes acciones que mejoren la cobertura y calidad de atención de aquellos que no posean obra social.

Cabe decir que el Plan Nacer beneficia a 300 madres embarazadas en la ciudad y unos 2.700 niños de hasta 6 años. Asimismo, desde el próximo mes de diciembre el gobierno nacional extenderá el beneficio hasta jóvenes de 19 años de edad y mujeres hasta 65.

“Plan Nacer” se rige de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación y el equipamiento que llega directamente a los Municipios y centros de salud, se entrega de acuerdo al cumplimiento de los requisitos y coberturas de salud y controles preventivos. En el resto de los centros de salud municipales, se hizo entrega de termómetros digitales a cada familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario