sábado, 23 de julio de 2011

ACCASTELLO Y GRAHOVAC RECORRIERON LA TECNOTECA, programa “Más aulas” llega a Villa María

Acordaron distintas acciones


El Intendente Municipal Eduardo Accastello recibió la visita del Ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, y realizaron una recorrida por la recientemente inaugurada Tecnoteca de nuestra ciudad.



El Jefe Municipal y el funcionario del gobierno provincial, junto al Secretario de Coordinación General y Desarrollo Urbano, Héctor Muñoz y la Directora de Educación, Silvia Longo,  observaron las distintas salas, espacios y propuestas que ofrece el flamante centro tecnológico, ubicado en el predio del subnivel.

En ese marco, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal y el Ministro dialogaron sobre distintos temas vinculados al desarrollo de las políticas educativas y acordaron coordinar acciones conjuntas para la elaboración de los acuerdos y convenios necesarios para la creación de los nuevos edificios de los jardines de infantes de las escuelas Florentino Ameghino y Arturo M. Bas, a través del programa “Más aulas”.

Así también, el intendente y los funcionarios que lo acompañaron dieron a conocer al ministro un diagnóstico de las escuelas de la ciudad con mayores demandas y necesidades para trabajar en soluciones conjuntas.

Además consensuaron trabajar en distintas iniciativas que posibiliten propiciar el acceso a las nuevas tecnologías que ofrece la Tecnoteca para el aprendizaje de los procesos productivos en las escuelas y jardines de infantes de la ciudad, tales como la creación de talleres de ciencias y tecnología.

En tanto, el Ministro Grahovac habló de trabajar para replicar la experiencia de este innovador centro tecnológico en las ciudades más importantes de la Provincia.

Cabe decir que a los efectos de avanzar en los temas dialogados, Héctor Muñoz, llevará adelante la coordinación de las gestiones ya iniciadas, para lo cual en los próximos días mantendrá reuniones de trabajo con diferentes actores relacionados con cada una de las temáticas abordadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario