martes, 12 de julio de 2011

ACCASTELLO REITERÓ LA NECESIDAD QUE SE CONSTRUYA UNA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA

Ante la Provincia y la COTAC


El mandatario local formalizó el pedido tras dos solicitudes públicas efectuadas ante el Concejo Deliberante el 1 de marzo y el pasado 29 de junio del corriente.

La Municipalidad de Villa María informa que en la mañana de hoy, se solicitó formalmente al Gobierno de la Provincia y a la Cooperativa de Trabajo Acueducto del Centro Limitada (COTAC) la construcción de una Planta Potabilizadora de Agua Superficial en la ciudad.
En ese sentido, el Intendente Municipal Eduardo Accastello envió sendas notas tanto a la COTAC como al Ministerio de Obras y Servicios Públicos Provincial para que a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos se arbitren los medios necesarios para la edificación de una Planta que disminuyala depresión de napas de agua subterránea, que perjudica a cientos de vecinos de barrios Palermo, Vista Verde y Mariano Moreno, entre otros.

En tal dirección, y a partir del informe elaborado por el Centro de Geología Aplicada de la Universidad Nacional de Córdoba, el Jefe Municipal recordó la solicitud pública que efectuara ante el Concejo Deliberante tanto el 1 de marzo como el pasado 29 de junio del corriente para que se tomaran acciones en ese sentido.

Asimismo Accastello resaltó que “estamos felices que un recurso tan importante podamos proveerlo desde Villa María a miles de cordobeses pero como se advierte en el informe de la Universidad de Córdoba debemos preservar los recursos acuíferos”.

“Queremos que se compense el gesto solidario villamariense de extracción y envió de agua al noreste, este y parte del sur provincial” continúo diciendo Accastello y añadió que “el pasado martes, cuando el Gobernador visitó la ciudad, le planteamos la necesidad de realizar una Planta Potabilizadora exigiendo a la Cooperativa que invierta y el Gobierno Provincial acompañe”.

También, el Titular del Departamento Ejecutivo Municipal mencionó que “la empresa comercializa el agua pero no ha realizado ninguna inversión en estos años, además la misma tiene una concesión con formato de Cooperativa y en ese sentido vemos que se lucra para pocos y no se invierte para muchos”, puntualizó.

Por último, el intendente dijo que “el agua es un bien social, escaso de todos los cordobeses, estos señores comercializan el agua y el consumo excesivo afecta en parte a nuestras napas y por consiguiente a los villamarienses”.      

Para avanzar en gestiones por la ciudad judicial
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON MIEMBRO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA PROVINCIAL

El Intendente Municipal Eduardo Accastello mantuvo hoy una reunión de trabajo en Córdoba Capital con el doctor Luis Enrique Rubio, Vocal Titular del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia.

En la oportunidad, el Jefe Municipal y el funcionario judicial dialogaron sobre la iniciativa del gobierno local de trabajar para la concreción de una Ciudad Judicial, que permita descentralizar la infraestructura judicial, tal como lo anunciara el Intendente en el discurso de su último informe de gestión ante el Concejo Deliberante. 

En tal sentido, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal hizo saber que el próximo paso de este proyecto será convocar a todos los actores de la justicia local y colegios profesionales relacionados a la disciplina, con el fin de comenzar a consensuar propuestas, puntos de vista, locación y opiniones sobre el tema y conformar una comisión para seguir avanzando con las gestiones.

En tanto, Luis Rubio manifestó su interés en el proyecto y destacó que se está trabajando en iniciativas similares con los gobiernos municipales y las autoridades judiciales de las ciudades de Río Cuarto y Cosquín.

Por último, Accastello invitó al funcionario judicial y al resto de los miembros del Tribunal a visitar la ciudad en las próximas semanas para conocer los avances en el proyecto.

fuente Prensa MVM, Bruno Schiavi

No hay comentarios:

Publicar un comentario