martes, 23 de febrero de 2010

Giorgi: "El Banco Nación tiene un rol protagónico para aumentar las inversiones en el sector productivo del país"


Ind. y Tur. - 23 de Febrero
El Banco Nación tiene otorgados a las pymes créditos por más de 4 mil millones de pesos
La ministra Débora Giorgi mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, para analizar diferentes instrumentos financieros para el sector productivo.
Para analizar la evolución de los distintos instrumentos financieros en ejecución para el sector productivo, articulados por el Ministerio de Industria y Turismo con el Banco Nación, y a la vez potenciar los mismos, la ministra Débora Giorgi se reunió hoy con el nuevo presidente de la entidad, Juan Carlos Fábrega.

“El Banco Nación tiene un rol protagónico para aumentar las inversiones en el sector productivo del país, lo que nos permitirá sostener la recuperación económica que se viene registrando desde el último trimestre de 2009”, señaló Giorgi.

La ministra estuvo acompañada por su jefe de gabinete, Horacio Cepeda; el secretario de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, Eduardo Bianchi; el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Horacio Roura; y el director de la Agencia Nacional para el Desarrollo de Inversiones, Javier Rando, dependiente de este ministerio.

Por su parte, el titular del Banco Nación coincidió con la funcionaria en la importancia de tener políticas activas desde la banca pública. En ese sentido, afirmó que “la actual solvencia del Banco Nación y su red de sucursales nos posibilitan llegar a todo el país con líneas de créditos dirigidas específicamente a la industria y al comercio”, dijo Fábrega, quien recordó que el Nación tiene otorgados a las pequeñas y medianas empresas más de 27 mil créditos que superan los 4 mil millones de pesos.

Precisamente, se hizo un repaso sobre las líneas de crédito en funcionamiento destinadas al sector pymes. De los 900 millones de pesos licitados en 2009 por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme), en el marco de su Programa de Bonificación de Tasa, el Banco Nación resultó adjudicatario de 170 millones para asistir con créditos a tasa subsidiada a más de 1.200 pymes de todos los sectores.

También el Banco Nación y la Sepyme acordaron el año pasado, y por primera vez, una línea de crédito especial por 80 millones de pesos destinada a las pymes del sector turístico.

Entre otros temas que también formaron parte de la agenda de trabajo, se trataron cómo mejorar la asistencia financiera para las empresas del sector turístico, el desarrollo de parques industriales y el proceso de integración productiva con Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario