domingo, 28 de febrero de 2010

Cámpora: “Costa no tuvo un sólo proyecto coherente”

La concejala Rosa Cámpora declaró ayer que el secretario de Ambiente de la provincia, Raúl Costa, “no tuvo un solo proyecto coherente” para la ciudad. Fue en el marco del diálogo que mantuvo con numerosos medios de prensa tras la sesión preparatoria del Concejo Deliberante, que terminó confirmando a la edil en la vicepresidencia segunda.
Cámpora aseguró que hasta el jueves el pacto de su bloque, ahora presidido por Alejandro Balanza, estipulaba que ella ocuparía el citado rol, pero en la sesión, el titular de la bancada propuso a Ricardo Pereyra.
Las idas y vueltas en el órgano legislativo en torno al tema -quedó en evidencia que el resto de los legisladores pretendía que Cámpora ocupara ese cargo- llevó a Pereyra a bajarse de la contienda.
“La gente quiere que estemos acá discutiendo los problemas y buscando soluciones. Hay muchos problemas en Villa María y en el país como para que sigamos hablando de este tema”, consideró el concejal en el recinto y se bajó de la disputa.

@ “Todo puede pasar”

Los periodistas rodearon a los protagonistas de la polémica sesión, tras culminar la audiencia. Pereyra dijo que, por alternancia, a él le tocaba ocupar la vicepresidencia segunda, pero “pregunten a los demás qué es lo que pasó”.
“La gente no quiere que los legisladores estén para estas cosas, sino para que trabajen”, remarcó y dijo que “en política todo puede pasar”, cuando se le preguntó sobre un eventual rompimiento de bloque. “No va a suceder eso de mi parte”, aclaró luego.
Pereyra opinó que “lo lógico es que (Cámpora) hubiera desistido, pero para algunos prevalecen los cargos y otros el lugar de trabajo, a mí la gente no me votó para que pelee acá”, disparó.
También, deslizó que por “lo buena persona que es”, Miguel Zandrino puede ser influenciado por el oficialismo en algunas decisiones.
Minutos más tarde, la que atacó duramente fue su compañera de bancada.
“Lamento que el concejal Pereyra use esto como tablilla, yo no necesito el cargo para hacer cosas, mi compromiso es con la gente, como todos los días de mi vida”, señaló y consideró que “no creo que cambie algo” a partir de lo sucedido ayer.
“Aunque Pereyra diga que no, había existido un pacto y Balanza tiró mi nombre, el que fue aceptado. Hoy (por ayer), no sé si por una llamada telefónica, se dice que tiene que cambiar. Respeto eso, porque no necesito el cargo para trabajar”, reveló.
Sentenció que con la decisión de bajarse, Pereyra “hizo quedar muy mal al presidente del bloque”.
Cuando un periodista le comentó que el edil había dicho que “en política todo puede pasar” (ante la pregunta de si podría darse una rotura en el bloque) Cámpora fue tajante: “Que se vaya él. Siempre hace lo que quiere”.
Lo más llamativo fue cuando cuestionó a Costa, integrante del Gabinete de Juan Schiaretti.
“Costa está totalmente ausente, jamás bajó delineamiento. No ha presentado ninguna propuesta coherente para la ciudad”, sostuvo.
Luego, subrayó que “la gente no quiere que digamos a todo que no, y que si lo decimos, propongamos otra cosa”.
“Hay un compromiso con la gente, mi compromiso no es con la persona del lado. Nadie puede decir que no tengo un compromiso social, mi trabajo es el mismo desde el primer día. No necesito del cargo de concejala ni de la vicepresidencia segunda para hacer cosas”, remarcó.
También deslizó que algunos la critican por “envidia, la que existe a diario en la política” y advirtió que si “para traer a una fábrica que dé trabajo me tengo que sentar con el oficialismo, lo haré”.

Fuente: El Diario del Sur de Cba. Nota completa y fotos en http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=21745

No hay comentarios:

Publicar un comentario