viernes, 17 de diciembre de 2010

LAS 93 FAMILIAS BENEFICIADAS POR EL “TRABAJO, MI CASA” YA CUENTAN CON SUS BOLETOS DE COMPRA-VENTA Y CHEQUERAS DE PAGO

El Municipio ayudará en la construcción de los cimientos de las viviendas


El Intendente Municipal Eduardo Accastello encabezó en horas del mediodía el acto de entrega de boletos compra-venta y chequeras de pago de los lotes del programa “Trabajo, Mi casa” diseñado por el gobierno municipal y llevado adelante través de las Secretarías de Descentralización Territorial y Desarrollo Humano  y el Instituto Municipal de la Vivienda.

En la ceremonia que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y contó con la presencia de representantes de las 93 familias beneficiadas por el programa, el Jefe Municipal dijo que “la comunidad de Villa María les está dando esta oportunidad porque ustedes se la merecen, están luchando por su dignidad, tienen una actitud de mejorar sus vidas y nosotros queremos como gobierno entregarles el boleto de compra-venta para empezar a pagar sus propios terrenos con cuotas accesibles”.

“Además es importante destacar que hemos constituido tres cooperativas que van a tener que ser muy solidarias y trabajar juntos en la creación de los ladrillos block, las aberturas y la construcción general de las casas, por lo cual ustedes no solo tendrán posibilidades de viviendas, sino también de fuentes de trabajo”, sostuvo el titular del Departamento Ejecutivo Municipal.

En tanto, una de las vecinas beneficiadas, Aldana Villalba resaltó que “quería agradecer al señor Intendente y todo su equipo por darnos la posibilidad de tener nuestras viviendas, por escucharnos al momento de luchar por nuestra casas y darnos la oportunidad de tener un hogar digno”.

El Municipio construirá los cimientos de las 93 viviendas
A su vez y en el marco del importante acto, el Intendente Municipal anunció que “el Municipio trabajará en la construcción, a cada familia, de la plataforma (platea) de las viviendas con una superficie de 40 metros cuadrados cada una, piso nivelado, compactado y las vigas correspondientes para que cada cooperativa pueda comenzar a construir a partir de allí”.

Las bases de dichas viviendas contarán con base de hormigón, armadura de vigas invertidas con 4 hierros de 10 centímetros de diámetro y núcleo húmedo o canal sanitario para las futuras obras de agua y cloacas.

Luego de las alocuciones las autoridades presentes procedieron a la entrega de las 93 carpetas con los correspondientes contratos firmados, y las chequeras de pago que comenzarán a abonarse a partir del mes de enero del 2011, en un plazo de 24 y 48  cuotas mensuales dependiendo de cada familia. Cabe decir que las familias que abonen en 24 lo harán con cuotas de 300 pesos, mientras que aquellas que paguen en 48 meses, el pago será de 200.

Cabe decir que los terrenos afectados por el presente programa son propiedad del Estado Municipal e incluyen 72 lotes ubicados entre las calles Paraguay, el Plan de 97 viviendas, calle Victorino de la Plaza y Bulevar Alvear en barrio Industrial y otros 21 lotes situados entre las calles Misiones, Mendoza, Buenos Aires y Monteagudo de barrio San Martín.

Estuvieron presentes durante la ceremonia la Diputada Nacional Nora Bedano, el Presidente del Concejo Deliberante Javier Suppo, la Secretaria de Descentralización Territorial Virginia Martí, la Presidenta del Instituto Municipal de la Vivienda Silvia Cuello, la Secretaria de Desarrollo Humano Mónica Lazos, el Presidente del Bloque de concejales Unión por Córdoba, Carlos De Falco, funcionarios municipales, directores de los Municerca, concejales, representantes de las cooperativas barriales, beneficiarios del programa, familiares y amigos.

Sala de Prensa MVM, Luis Cechini

No hay comentarios:

Publicar un comentario