domingo, 25 de abril de 2010

LOS CONSEJOS DE NIÑOS REALIZARON LA PRIMERA SESIÓN DEL AÑO

La Municipalidad de Villa María informa que durante la jornada de ayer, 200 niños pertenecientes al programa “Ahora los chicos” participaron de las sesiones iniciales en distintos barrios de la ciudad.
En ese marco, se hizo el primer encuentro del Consejo de Niños Nº 1 en el Municerca Nº 1 ubicado en Salta y La Quiaca y el Consejo de Niños Nº 2 en el Centro de Promoción Familiar “Amadeo Sabattini” en calle Santa Fe 1265.

Así también, iniciaron su actividad el Consejo de Niños Nº 3, que funciona en el Centro de Promoción Arturo Illia, sito en Cartagena 596, el Consejo Nº 4, en el Centro de Promoción Las Ardillitas, ubicado en Italia 1136 de barrio Roque Sáenz Peña y el Consejo Nº 5, en el Centro Vecinal de barrio Las Playas, sito en Arturo M. Bas 513.

Durante el primer encuentro, los pequeños se presentaron mediante distintas técnicas, al tiempo que comenzaron a dialogar sobre diferentes temáticas de su interés para comenzar a darles tratamiento, tales como educación, tránsito y medio ambiente, entre otros.

Asimismo, en la sesión de los pequeños del Consejo de niños Nº 5 estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Humano, Mónica Lazos, quien dialogó con los niños sobre sus ideas e inquietudes.

Consejo de adolescentes
En tanto, en el Salón Blanco del Palacio Municipal realizaron su primera reunión de este año los miembros del Consejo de adolescentes, conformado por estudiantes recientemente egresados de la escuela primaria.

Es importante mencionar que tanto los consejos infantiles, así como el consejo adolescente llevarán a cabo su próximo encuentro de trabajo en 15 días para continuar con el abordaje de las distintas temáticas tratadas.

Cabe decir que estas iniciativas forman parte de los distintos programas que el gobierno municipal lleva adelante con el fin de propiciar la participación e integración de los vecinos para la búsqueda de soluciones conjuntas a sus necesidades y la optimización de su calidad de vida.

ANADig, Irma Carrizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario