viernes, 23 de abril de 2010

Cristina pidió terminar con las mezquindades políticas y consolidar el modelo de país


Al inaugurar una planta lechera en Córdoba, la Presidenta instó a terminar con mezquindades políticas que perjudican consolidar el modelo de país que ya no sólo es el semillero del mundo, como en el Centenario, sino que cumple un rol fundamental respecto de productos de valor agregado.
La presidenta Cristina Fernández ratificó hoy la política cambiaria, que garantiza que sea “negocio” exportar, y pidió “bajar los decibeles que ensordecen” en los debates por la construcción de un mejor país.

“Si tuviera que describir un modelo de cómo pienso e imagino el futuro y presente de una actividad tan identitaria de la Argentina, debería decir que éste es el modelo. Porque Sancor es una de las empresas líderes de un producto como lo es la leche. Y estamos ante una industrialización de algo que durante años se tiró contaminando y lo convierte en un producto de alto valor alimentario”, se congratuló la jefa del Estado.

El nuevo establecimiento que comenzará a trabajar en la planta central de Sancor, en Córdoba, es una de permeado, que permite hacer de un subproducto lácteo derivado del suero sobrante la fabricación de queso y que demandó una inversión de 37 millones de dólares.

Por ello, el presidente de Sancor, Vicente Bauducco, destacó la importancia de la “cooperación abierta y franca del sector lechero argentino”. Y expresó: “A lo largo de más de 76 años, los productores de Sancor construimos una patria mejor con inversión y perseverancia. Creemos que es el aporte al Bicentenario”.

“Cuando me invitaron a participar de este evento no dudé ni un solo instante de estar aquí”, se sinceró Cristina Fernández, quien relató: “Si pensamos cómo estábamos con el productor hace algunos años y los precios que estamos alcanzando ahora, y que el año pasado fue duro por la sequía. Todos sabemos que la soja se puede almacenar, vi silos desde el avión, parece que fue un éxito la cosecha. Felicitaciones. Pero la leche no se puede almacenar: hay que ordeñar todos los días. Esta actividad, la lechera, demuestra el valor que se puede dar”.

En esa línea, y tras celebrar la inversión millonaria de empresas como Sancor, la Presidenta anunció que los subsidios otorgados por Nación llegarán a unos 850 tambos.

Y garantizó Cristina: “Vamos a seguir sosteniendo todas las variables macro que permiten inversiones como las que hoy venimos a inaugurar. Que van desde un tipo de cambio competitivo, para que sea negocio exportar; condiciones de infraestructura económica, mantener las tarifas de peajes a los precios que están actualmente; lo mismo con la estructura económica-social, que tiene que ser una inversión del Estado (como lo es en caminos, el gasoducto del Estrecho de Magallanes)”.

“Es una íntima convicción del modelo de país que queremos”, enfatizó la Presidenta, quien aprovechó su discurso para hacer un llamado a la reflexión de los distintos sectores políticos.

“Muchas veces las peleas políticas, los intereses pequeños, mezquinos, no nos dejan repensar un país. Hace cien años, la clase dirigencial argentina nos veía como un país productor de materias primas. Luego pasaron las cosas que pasaron. Los “stop&go”. Es hora de comprender el rol del Mercosur y de la Argentina con su altísima capacidad de producir alimentos, gracias a la tecnología e inversión”.

“Es una oportunidad histórica que tenemos y no la podemos dejar de aprovechar. Hay que dejar a un costado las diferencias, que se saldan en el momento que corresponde: en las urnas. Pero hay que construir un modelo de país, que es lo que venimos haciendo”, consideró la Presidenta.

“Estoy segura de la Argentina que necesitamos: la que trabaja”, aclaró la Presidenta. Y remató: “Lo que pedimos es bajar los decibeles que ensordecen”.

Discurso de la Cra. Cristina en Sancor

ANADig, Sala de Prensa Presidencia de la Nación, Cristina Ruiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario