martes, 27 de abril de 2010

Antagonismo: Deporte Nacional

En un país dividido por antagonismos irresolvibles (derecha – izquieda, peronistas – radicales, ricos – pobres, y un largo etcétera…) urge el momento de dejar de criticar al otro por lo que hizo o dejo de hacer y empezar a pensar que es lo que podemos hacer nosotros por el país. Como dijo Jhon F. Kennedy: “No te preguntes que puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tu por tu país”, esa es la manera de salir adelante y terminar con las divisiones históricas que siempre a tenido que soportar nuestro país desde la época de los unitarios y federales hace mas de 200 años atrás.
Siempre la culpa fue del otro, del que estuvo antes, nunca de uno, siempre nos costó como sociedad hacer un mea culpa y dejar de buscar culpables. Ya es hora de buscar soluciones, no de discutir quien tiene razón en tal o cual conflicto. Es hora de unirnos todos y sacar a nuestro país adelante.
Basta de oposiciones antagonistas, basta de aquellos individuos que, sin evidencia correcta ni fundamento, les hacen la vida imposible a los demás con sus exigencias y demandas. Su mayor propósito y felicidad es atacar a otras personas y en especial, a denigrar sus realizaciones. Estos ataques, que generalmente van dirigido a los líderes, son siempre egoístas y destructivos; Solo buscan desbaratar y dañar en véz de construir.
Cuesta leer o escuchar comentario que solo hacen que nos defenestremos entre nosotros mismos, entre argentinos, a veces hay que ceder, pedir disculpas, reconocer que uno puede estar equivocado, así actúa una sociedad madura, y solo si el pueblo esta unido se pueden lograr buenas cosas. A veces simplemente hay que dejar el orgullo de lado para resolver un problema, tampoco es tan difícil.

ANADig, colaboración Cro. GABRIEL MAGNOLI

No hay comentarios:

Publicar un comentario