domingo, 30 de octubre de 2011

Villa María: En el último trimestre LOS MUNICERCA ATENDIERON MÁS DE 14.900 CONSULTAS



La Municipalidad de Villa María informa que los distintos Centros de Participación Vecinal y Descentralización de Servicios Municerca atendieron 14.495 consultas durante el último trimestre del corriente año.

Desde la Secretaría de Descentralización Territorial se dio a conocer que en el mencionado período, el Municerca Nº 3 fue el que más demandas atendió con 3.964 trámites en total, mientras que las atenciones del Municerca Nº 1 fueron 3. 438.

En tanto, el Municerca Nº 4 atendió un total de 3.048 consultas de los vecinos de los barrios que lo integran, fueron 2.425 las demandas atendidas por el Municerca Nº 2 y 2.120 las atenciones del Municerca Nº 5.

Cabe recordar que los Municerca fueron creados para dar respuesta al constante crecimiento de la ciudad de Villa María en el marco de las políticas de descentralización de funciones y prestación de servicios dirigido directamente a diecinueve barrios de la ciudad.

En cada Municerca, los vecinos pueden realizar distintos trámites que se desarrollan en el Registro Civil, tales como inscripciones de nacimientos, celebración de matrimonios, actualizaciones de DNI de 8 y 16 años, así como cambio de Domicilio, solicitud de nuevos ejemplares y Canje de DNI y solicitud de Actas certificadas.

También se pueden tramitar pensiones y solicitar atención social, así como consultar y solicitar información sobre los distintos trámites vinculadas a viviendas, Microemprendimientos, Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) y Anses.

Además, en cada Municerca se reciben reclamos vinculados a la gestión municipal en sus diversas áreas, solicitud y autorización para poda y traslado de árboles, al tiempo que se brindan talleres de capacitación, cursos, actividades deportivas, culturales, musicales, espectáculos para niños, jóvenes y adultos, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario