martes, 4 de octubre de 2011

Judiciales dejó la CTA y se sumó a las filas de la CGT . Una apuesta al modelo nacional

Los judiciales fueron recibidos, con bienvenida incluida, por Eduardo Belloccio y referentes de varios gremios de la ciudad. “Esta incorporación es un reconocimiento al trabajo político y sindical que viene llevando adelante la CGT”, aseveró Belloccio consultado por la periodista de nuestro matutino.
Para el titular de la CGT, el arribo de los judiciales a sus filas es un “hecho auspicioso” y resaltó la coincidencia política que los vincula en clara alusión al apoyo a la reelección de Cristina.

Una apuesta al modelo nacional
La Asociación Gremial Empleados del Poder Judicial Seccional Villa María se sumó a las filas de la Confederación General del (CGT), a pocos días de las elecciones presidenciales, rompiendo los lazos que durante años tuvieron con la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).
La decisión del sindicato, liderado por Jorge Montes, fue anunciada ayer en una rueda de prensa que reunió a los principales dirigentes de la Central que conduce Eduardo Belloccio.
Después de mucho tiempo, comentó Montes entrevistado por la periodista de EL DIARIO, y tras un intenso debate, los trabajadores resolvieron su incorporación a la CGT, dejando atrás el camino recorrido en la Central obrera que hoy tiene dos sectores diferenciados políticamente.
Precisamente, la apuesta al modelo que lidera la presidenta de la Nación Cristina de Kirchner fue un factor de peso en la unión de los judiciales con la CGT local.
“Nos vincula el hecho que apostamos al Gobierno nacional”, dijo Montes dando una señal política trascendente en plena campaña electoral.
La comisión saliente y la entrante (que asume el próximo 17 de octubre) coincidieron en dar el paso hacia la CGT con una serie de fundamentos relacionados con iniciativas que los judiciales vienen manejando con Belloccio.
“Venimos trabajando con la CGT con varios proyectos”, señaló Montes dando como ejemplo los cursos en higiene y seguridad, gestiones para un plan de viviendas y la creación del Instituto de Formación Sindical impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Montes que encabezó la lista de la CTA en sintonía con Hugo Yasky, en los comicios del año pasado, “no se siente representado” por los que asumieron la conducción de la Central presidida hoy por Jorge Heredia.
“No hemos sido escuchados ni tenidos en cuenta por la CTA local, cuando sufrí la persecución como secretario General (por parte del Superior Tribunal) la CTA no levantó la voz”, remarcó Montes resaltando que en cambio recibió el apoyo de los dirigentes cegetistas.
El sindicalista, también, destacó que las banderas de la CTA fueron levantadas por el Gobierno nacional y en este sentido mencionó la Asignación por Hijo y la estatización de las AFJP, entre otras medidas.
Montes concurrió a la sede del Centro Empleados de Comercio para hacer el anuncio acompañado por Ernesto Olcelli y Guadalupe Vázquez.

fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario