jueves, 25 de marzo de 2010

ACCASTELLO PARTICIPÓ DE LA CABALGATA BROCHERIANA

El Intendente de Villa María, Eduardo Accastello participó, ayer martes 23, de la 16° edición de la cabalgata brocheriana en el arribo de sus más de 600 jinetes y peregrinos a la localidad de Villa Cura Brochero, departamento San Alberto.
En la oportunidad Accastello resaltó la labor, compromiso y entrega a su pueblo del sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero, “cuando por ahí sólo se recorría el camino a lomo de burro, el cura Brochero incansablemente luchó para abrir puertas y brindar oportunidades de desarrollo espiritual y humano para todos los transerranos”.
“Rendir homenaje a su memoria y recorrer el camino que el mismo transitaba con esta celebración que evoca, sus enseñanzas, su trabajo, su esfuerzo diario de llegar a cada rincón de este valle expresa la Fe y la cultura de todo un pueblo que encuentra en la figura del Cura Brochero a una persona de su pueblo y para su pueblo”, puntualizó Accastello.
Cabe destacar que la cabalgata brocheriana se realiza año a año, para rememorar al Sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero y rezar por la canonización del Cura Gaucho. La misma es coordinada por el Movimiento Transerrano Senderos del Cura Brochero.



ANADig, Sala de Prensa MVM

No hay comentarios:

Publicar un comentario