domingo, 28 de agosto de 2011

Reunión con la Unidad Coordinadora del programa “Integrando”


EL MUNICIPIO PROMUEVE LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS DISCAPACITADAS AL ÁMBITO LABORAL

El Presidente del Concejo Deliberante a cargo de la coordinación de las acciones del Departamento Ejecutivo Municipal, Javier Suppo encabezó una reunión con la Unidad Coordinadora del programa “Integrando”.

El encuentro se desarrolló en la sala de reuniones de intendencia y tuvo como objetivo analizar el desarrollo del mencionado programa que tiene como finalidad el entrenamiento laboral de personas con discapacidad y que estas puedan ser insertadas al mundo del trabajo formal.

Estuvieron presentes integrantes de la Unidad de Gestión y de Ejecución del citado programa compuestas por la Secretaría de Desarrollo Humano y de Gobierno y Relaciones Institucionales del Municipio, la Universidad Nacional Villa María, CGT, la Cámara de Comercio de AERCA, Acovim y APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social).

La Unidad de Gestión del citado programa tiene como objetivo el entrecruzamiento de información con los puestos de trabajo disponibles para personas con discapacidad y el armado técnico de los perfiles de cada persona. En tanto, la Unidad de Ejecución se encarga de la realización de trámites necesarios para la concreción de cada gestión y la solicitud de becas ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Precisamente, el organismo nacional es quien envía los fondos para el pago del salario de los empleados que se incorporen a través del programa. Las becas tienen una extensión de 1 a 6 meses y son para trabajos de 4 a 6 horas diarias. Luego del tiempo estipulado para el entrenamiento de la persona, el empleador aporta el 50% del salario y el otro 50% sigue cubierto por el nombrado Ministerio Nacional hasta que se produzca la incorporación definitiva de la persona a la empresa.

Luego de la reunión de ayer, Suppo junto a la titular de Desarrollo Humano, Mónica Lazos explicaron que el programa “Integrando” incluye tanto el sector público como el privado y en tal sentido, informaron que “ya son 6 las personas con discapacidad que se han sumado o lo harán en los próximos días a diferentes lugares de trabajo en el ámbito municipal y privado en la prestación de servicios, atención al público o en la producción de alimentos, por ejemplo”.

Asimismo, precisaron que “el objetivo del programa ahora es incorporar prácticas de entrenamiento laboral en organismos sin fines de lucro” y contaron que “en la reunión se pidió generar motivación entre los empresarios para que se sumen a la iniciativa”.

Estuvieron presentes en el encuentro la Secretaria de Desarrollo Humano, Monica Lazos, el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rafael Sachetto, el Subsecretario de Empleo y Trabajo, Camilo Banchio, la encargada de Discapacidad, María José Villarreal, el Vicepresidente de Acovim, Roberto Salomón, Exequiel Cerezo de AERCA y Rubén Aguiar de APOPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario