sábado, 29 de mayo de 2010

"Pudimos construir nuestras victorias más importantes cuando la Nación fue pueblo", manifestó la Presidenta

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy en el acto por el Día del Ejército que "cada vez" que esa fuerza "confundió su rol y se separó de su pueblo hubo amargas derrotas”, aunque destacó a la vez el rol de la institución en "el desarrollo de la industria nacional".
"Pudimos construir nuestras victorias más importantes cuando la Nación fue sobre todo eso, pueblo, dirigidas por quienes tenían el honor de ser su brazo armado. Y cada vez que ese brazo armado confundió su rol y se separó de su pueblo hubo amargas derrotas.

Este es el aprendizaje que tenemos que hacer todos en estos 200 años", aseveró Cristina.

Desde el Campo de Despejos del Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar, donde se eligió conmemorar la creación del Ejército en 1810 dispuesta por la Junta de Gobierno Patrio, la Presidenta calificó los festejos del Bicentenario como "jornadas históricas y memorables”.

Cristina repasó victorias y fracasos militares, destacó el rol de próceres como José de San Martín, Manuel Belgrano y Juan Manuel de Rosas y mencionó el papel protagónico del "pueblo" como "hilo conductor" para entender esas victorias y derrotas.

"El hilo conductor fue cuando las fuerzas armadas se constituyeron en el brazo armado de la Nación", dijo y recordó que "cuando San Martín cruzó los Andes no lo cruzó con los políticos, sino con el pueblo, y cuando Belgrano mandó quemar Jujuy lo hizo con su pueblo".

ANADig, fuente Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario