viernes, 27 de enero de 2012

JAVIER SUPPO SOLICITA A LA PROVINCIA AUDIENCIA POR TARJETAS SOCIALES, y más noticias de Villa María

Corresponden al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria


La Municipalidad de Villa María informa que el Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo solicitó una audiencia con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Daniel Passerini para agilizar la recarga de tarjetas pertenecientes al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria.


Precisamente, desde el Municipio se envió la debida notificación a la mencionada cartera provincial con el objetivo de resolver la demora en la recarga de dichas tarjetas, que tienen demora desde el pasado mes de octubre.


Cabe aclarar que el Programa de Nacional de Seguridad Alimentaria, se transfiere de la órbita nacional a la provincial y luego a los diferentes Municipios. El mismo tiene como objetivo colaborar con aquellas familias que necesitan cubrir necesidades básicas de la canasta alimentaria.




Firma de convenio con la UTN para detectar el perfil de los visitantes
SE REALIZARÁ RELEVAMIENTO DE LOS TURISTAS DURANTE EL FESTIVAL DE PEÑAS

El Presidente de Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo y el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, Pablo Rosso encabezaron esta mañana la firma de un convenio que permitirá trabajar en un relevamiento estadístico de los visitantes que lleguen a la ciudad durante el Festival Nacional de Peñas.

En ese sentido, la casa de altos estudios participará, mediante equipos técnicos, en la conformación del Plan Maestro de Turismo llevando adelante un relevamiento del perfil de los visitantes, la procedencia de los mismos, la conformación del grupo familiar, la cantidad de noches que pernocta en Villa María, el alojamiento utilizado y la inclinación artística así como el género musical preferido por los turistas, entre otros aspectos a valorar.

En ese sentido, el titular de Turismo y Deporte sostuvo que “el relevamiento será importante de cara a la puesta en marcha del Plan Maestro de Turismo, lo que permitirá que a través del Estado y privados, se puedan detectar las principales necesidades y llevar adelante inversiones requeridas”.

“Este relevamiento será de gran utilidad no sólo para la época del Festival, sino que permitirá tener propuestas para los feriados establecidos por el Gobierno Nacional a lo largo de todo el año y concretar acciones en materia turística más eficientes y eficaces”, manifestó Bovo y señaló que “la comunidad toda tiene que entrar en un proceso de concientización para la atención del visitante”.

Detalles del relevamiento
Por su parte, Rosso explicó que el relevamiento será coordinado a través de la Dirección de Ingeniería en Sistemas de Información a cargo del Ingeniero Gaspar Cena y la cátedra de Estadística a cargo del Ingeniero Carlos Colazo. Además, especificó que para la obtención de la información, se trabajará durante todas las noches de la 45º edición del Festival Nacional de Peñas sobre una muestra de 600 encuestas con la participación de cuatro encuestadores.

Cabe decir que las encuestas incluirán 15 aspectos a relevar y se convocará a docentes y estudiantes avanzados de la citada carrera así como graduados para que puedan llevar adelante el procesamiento de datos.

Ocupación hotelera para el Festival
Durante la firma de convenio, el Director de Turismo, Carlos Azzaretti dio a conocer que la reserva hotelera para los días del Festival de Peñas es del 96% incluyendo a hoteles, hosterías y hostel, mientras que durante la semana en curso, la ocupación fue de 80%. En ese sentido, Azzaretti consideró que contar con datos estadísticos, permite adecuar las decisiones en materia turística y poder guiar a los inversionistas privados.


Desde el 3 y hasta el 26 de enero de este año
EL MUNICIPIO REALIZÓ MÁS DE 300 TRÁMITES POR EL PASAPORTE DIGITAL

La Municipalidad de Villa María informa que ya se realizaron 309 trámites por el pasaporte digital durante el año 2012.

En ese sentido la titular del Registro Civil, Laura Maciel dio a conocer que esa cifra de trámites le corresponde al período comprendido entre el martes 3 hasta el jueves 26 de enero de este año.

Esto quiere decir que hasta el momento se han efectuado más de 17 trámites de pasaporte digital por día y 85 cada cinco días hábiles. Maciel explicó que “la gran demanda corresponde a personas que han viajado o piensan en viajar fuera del país”.

“El número de solicitudes y peticiones aumenta todos los días y esperamos llegar a las 400 documentaciones antes de finalizar el mes de enero”, sostuvo la titular del Registro Civil.

Cabe mencionar que esta iniciativa está vigente desde el año pasado, y en 2012 se han incorporado el DNI digital para 0 años y la actualización para los 8 años.

Por último, cabe decir que la cantidad de trámites realizados para el Pasaporte Express durante 2012, ha sido 12. El Pasaporte Express permite la obtención del mismo en un plazo de 48 horas hábiles.

Para cualquiera de los trámites de pasaporte, los interesados deben solicitar turno comunicándose de lunes a viernes de 7 a 13 horas al número 4533343/44 interno 451.


En los sectores de la Costanera, barrio Ameghino y Centro
EL MUNICIPIO CONTINÚA CON TRABAJOS DE REPARACION DE CALLES Y CORDONES

La Municipalidad de Villa María informa que continúan los trabajos de reparación de calles y cordones en los sectores de la Costanera y barrio Ameghino.

En ese sentido, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano se hizo saber que ya culminaron las tareas de tomado de juntas, reparación de cordones y colocación de bochas de precaución y división de carriles en la zona que comprende las calles Salomón Gornitz y Avenida del Libertador hasta calle Mendoza.

Por otro lado, cabe mencionar que en distintos sectores del barrio Ameghino se llevan adelante tareas de reparación de 15 baches en zonas de conexión de servicios de agua y cloacas.

También se informó acerca de los trabajos realizados en barrio Centro, más precisamente en la intersección de las calles La Rioja y Chile, donde se reparan diferentes baches on hormigón.

En tanto, durante los próximos días continuarán desarrollándose trabajos de similares características en distintos lugares de nuestra ciudad.



SE EXPONE LA MUESTRA “10+30” DE OBRAS DE ADQUISICIÓN DEL MUSEO FERNANDO BONFIGLIOLI

La Municipalidad de Villa María informa que el Museo de Bellas Artes “Fernando Bonfiglioli” inauguró una muestra que incluye obras de adquisición denominada “10+30”.

En ese sentido, desde la dependencia municipal se invita a participar de la exhibición que incluye pinturas y esculturas de diferentes artistas, incorporadas como obra patrimonial.

Cabe decir que la muestra incluye un total de 40 obras que se mantienen en exposición en la planta baja y el primer piso del edificio ubicado en Bulevar Sarmiento y San Martín. La entrada es libre y gratuita y permanecerá hasta el próximo miércoles 29 de febrero.

“1º Salón de Pintura de Pequeño Formato, premio Marina González de Lucchini”
Por otro lado, es importante recordar que desde el próximo miércoles 15 de febrero quedará abierta la recepción de obras para el “1º Salón de Pintura de Pequeño Formato, premio Marina González de Lucchini”, en homenaje a las mujeres en su día, organizado por el Museo de Bellas Artes “Fernando Bonfiglioli”.

En tal sentido, tanto hombres como mujeres, artistas plásticos, estudiantes y aficionados, desde los 18 años de edad, podrán presentar obras de pintura bajo la temática “la esencia de lo femenino”, en un tamaño máximo de 40 por 40 centímetros.

Los interesados en participar tendrán tiempo hasta el 29 de febrero para presentar hasta dos obras originales e inéditas en cualquier técnica o procedimiento de Pintura, con sistema de colgado e identificadas al dorso, con nombre y apellido, teléfono, título, técnica, dimensiones y año de ejecución.

Las pinturas serán recibidas de lunes a viernes, de 8,30 a 13,30 horas en Bulevar Sarmiento y San Martín y se advierte que los días 20, 21 y 27 de febrero el Museo se encontrará cerrado por días feriado.

Cabe mencionar que las obras presentadas serán exhibidas desde el viernes 9 de marzo a las 21 horas, hasta el cierre del salón el día miércoles 28 de marzo, y los premios y menciones serán expuestos, luego del cierre de la muestra.

Los premios que se entregarán serán de adquisición en la categoría profesional y en la categoría estudiante o aficionado, un premio a la pintura tradicional (paisaje o naturaleza muerta), y el jurado otorgará menciones especiales a discreción.

Las obras que no obtengan distinciones por parte del Jurado, conformado por María Bertolotti, Sofía Toribio y Juan José Massafra, deberán ser retiradas a partir del martes 10 de abril, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13, hasta el jueves 10 de mayo.

Para más información, los interesados deberán enviar un e-mail a la dirección del Museo “museobonfiglioli@hotmail.com”, o llamar por la mañana al teléfono (0353) 4527092, de la misma Institución.

jueves, 26 de enero de 2012

PLANTA DE CAPITALES CHECOSLOVACOS-ARGENTINOS SE RADICARÁ EN VILLA MARÍA, CREANDO 80 PUESTOS DE TRABAJO

Producirá energía y generará 80 puestos de trabajo


El Intendente Municipal Eduardo Accastello mantuvo una reunión con el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Arquitecto Julio De Vido oportunidad en la que se dio a conocer que una planta de capitales chescholovaco-argentinos se radicará en nuestra ciudad generando 80 nuevos puestos de trabajo.


En la reunión, el titular de la cartera nacional y el Jefe Municipal dialogaron acerca de la importancia que reviste que las ciudades desarrollen proyectos e iniciativas orientadas a cuidar el medioambiente y producir la energía necesaria para favorecer el progreso sustentable de las diferentes regiones del país.

Detalles de la inversión
Durante la reunión, De Vido y Accastello precisaron que “la inversión será realizada por una firma dedicada a la generación de energía eléctrica a través de una planta dual de procesamiento de aceite y gas”.

Además, dieron a conocer que la inversión será de 75 millones de dólares y que la mencionada planta producirá 53 megavatios de energía eléctrica que serán utilizados por la ciudad y la vecina Villa Nueva.

Cabe decir que la planta en cuestión trabaja con motores de la firma Wärtsilä, reconocidos a nivel mundial en materia energética. Es importante decir que la tecnología de punta de Wärtsilä, permite no sólo maximizar la eficiencia de las plantas, sino también preservar el medioambiente.

En ese sentido, Accastello destacó la posibilidad con la que cuenta Villa María de “producir de energía a partir de este emprendimiento, que además de generar puestos de trabajo para vecinos de nuestra ciudad y la región, ayudará a preservar el medioambiente con métodos anticontaminantes y otorgar autosustentabilidad energética como ciudad”.

Cabe decir que la inversión chescolovaca-argentina y la instalación de la citada planta en nuestra región viene a superar la propuesta de la firma alemana Mann Diesel que, con la puesta en marcha de este emprendimiento quedará sin efecto.

Por último, es pertinente aclarar que el Ministro De Vido y el Intendente Accastello coordinaron para el próximo jueves, el arribo a nuestra ciudad de las autoridades encargadas de la inversión, en tanto que el miércoles, los inversores mantendrán una reunión en Capital Federal con autoridades de Energía Argentina S.A. (ENARSA).

EL PARTIDO JUSTICIALISTA EN BARRIO LOS OLMOS.



Una muy buena tarde de trabajo, conversaciones y planificacion se realizo ayer en Barrio Los Olmos, en las Unidades Basicas del Partido Justicialista, oportunidad en que los Dirigentes Veronica Vivo, Virginia Marti, Javier Suppo, Claudia Arias, Nora Bedano y el Pte. del Partido, Cro. Gerardo Russo, durante dos horas intercambiaron opiniones, planificaron tareas y esencialmente escucharon a los numerosos jovenes que se habian dado cita en la Sede Partidaria, muchos de ellos miembros de la Batucada de Barrio Los Olmos y de la Escuela de Boxeo.

Concretar la Proyeccion de Peliculas sobre la tematica Boxeo ( "Mono Gatica, Millon Dollar Baby, etc") para la Escuela, colaborar en el acceso a la terminalidad del nivel medio de estos jovenes, participar de eventos que permitan recaudar fondos para equipar mas y mejor a la escuela de Boxeo y a La Batucada, informar sobre todos los programas que tiene el Municipio y que pueden sumar capacitaciones a niños, jóvenes y adultos, como la sala Informática del nuevo Municerca, explico el Cro. Javier Suppo . 

Los jovenes comentaron sus expectativas de tener mejores trabajos, las jovenes plantearon la necesidad de gestionar mas trabajos para el sector femenino, sus satisfacciones por las obras que realiza el Intendente Accastello a traves del Programa Promeba . Russo y Vivo hicieron una apretada sintesis de todo lo que esta previsto hacer en este año para el sector desde el Municipio.

Una excelente tarde de trabajo, informacion y planificacion.

Que le pasha a Munch ? eshta nerviosho ?

Ponerse traje para ir a la playa es ridículo.

Vender helados en el Polo Norte es más ridículo.

Pero hablar la estupideces que habla Munch en su "radio" es lo más ridículo del mundo.

Según el, su medio es el mas escuchado, y el un "profesional" renombrado, no obstante dedica su tiempo a disparar munición contra el PJ Digital Cba. , un simple órgano de difusión de propaganda política partidaria.

Se pregunta, y pregunta a su audiencia, porque no hablamos de uno u otro tema como si nuestra pauta la marcara el.

Es tan ridículo que habla y habla, pero nada dice. Ataca a todos y todas, porque al atacar sin fundamentos al Intendente Accastello y su equipo, ataca al casi 55% que lo votó.

Habla de aviones y vuelos, como si supiera, sin pensar que nuestro Aeropuerto cumple varias funciones, sin pensar que un día el puede ser beneficiado y salvar su vida, sin pensar que si llega un avión con un solo pasajero, pero este pasajero es un inversor y al instalarse aquí genera puestos de trabajo es gracias al aeropuerto, en fin , sin pensar, como los que no piensan.

Parece que esta nervioso, el Submarino se le hunde y ataca a todos, dedica su dialéctica a querer desprestigiar al PJ Digital Cba. , en vez de informar y entretener, función para la cual están los medios.

Está nervioso, y se le nota, el Submarino hace agua, y se aferra a tonteras para intentar reflotar el barco.

Somos solidarios, y ya estamos armando un equipo de voluntarios, para que,  balde en mano, saque agua y lo ayude !!! 


.

miércoles, 25 de enero de 2012

Javier Suppo mantuvo una reunión de trabajo con representantes de los Centros Vecinales de 7 barrios de la ciudad.

(foto archivo PJ Digital Cba.)

Ronda de diálogo


La Municipalidad de Villa Maria informa que el Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de los Centros Vecinales de 7 barrios de la ciudad, con el objetivo de dialogar sobre distintas temáticas de los mismos.
En ese sentido, el funcionario escuchó las inquietudes y consultas de los vecinos con quienes intercambió proyectos y acciones vinculadas a obras de infraestructura y servicios para los habitantes de los barrios Almirante Brown, Felipe Botta, Parque Norte, Bello Horizonte, Las Acacias, Las Playas y San Juan Bautista.

Temas tratados en la reunión
En la oportunidad, se dio a conocer a los vecinos de barrio Almirante Brown que en los próximos días se completará la colocación de 15 luminarias coloniales en el sector surgidas del presupuesto participativo, más otras 30 provistas por los propios vecinos, además de avanzar en la obra de ampliación de la sede del Centro Vecinal, con la construcción de un baño para discapacitados y la culminación de la obra de gas en el edificio.

En el caso del barrio Felipe Botta, se llevará a cabo la ampliación de la sede del Centro Vecinal de 56 metros cuadrados de extensión, y se dará inicio en el mes de marzo, a la obra de cloacas para el sector con conexiones domiciliarias.

En barrio Parque Norte se iniciará la obra del playón deportivo y el sector recreativo, al tiempo que se avanzará en el embellecimiento de la Plaza central del sector. También se trabajará, antes del comienzo de clases, en la colocación de un semáforo en la intersección de calles Atahualpa Yupanqui y Deán Fúnes, a la altura del ingreso a la escuela El Caminante.

En tanto, en barrio Bello Horizonte y Las Acacias se colocarán luminarias que fueron solicitadas por los vecinos, así como en barrio Las Playas, barrio que además contará con la culminación de la obra de cloacas.

Finalmente, en barrio San Juan Bautista se llevará adelante la obra de mejoramiento de calles, como así también la obra de agua con la conexión para fines de febrero.

En materia de seguridad vial, en los barrios San Juan Bautista y Bello Horizonte se instalarán nuevos semáforos durante los próximos 90 días. Uno de ellos será colocado en la intersección de Avenida Universidad y Bulevar Sarmiento, mientras que el otro estará en Avenida Universidad y Aguirre Cámara. Este último también beneficiara a barrio San Martín.

Para todos los barrios
Cabe recordar que para todos los barrios antes mencionados se trabaja en control y prevención del tránsito y también quedó establecido el compromiso de trabajo en conjunto con todos los centros vecinales a la hora de la concientización de los vecinos para que realicen la concesión correspondiente de la obras de agua y cloacas ya culminadas.

Además se realizarán acciones de evaluación de los servicios de recolección, barrido y limpieza en todos los barrios, y se dictarán talleres gratuitos de capacitación en oficios con salida laboral, como así también varias actividades culturales.

Todos estos trabajos tienen el fin de brindar mejor calidad de vida a los vecinos de Villa María a través de los servicios, ya sea de energía eléctrica, agua, gas, ampliaciones y remodelaciones para los Centros Vecinales e instalación de semáforos, pensado en una mayor seguridad en los barrios y un trabajo en conjunto entre los barrios y el Municipio.

Participaron de la reunión el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Bersano, el Subsecretario de Descentralización Territorial, Hugo Fernández, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Climaco y el Director de Participación Vecinal, Hernán Ippólito.

martes, 24 de enero de 2012

VILLA MARIA: SE PRESENTÓ EL NUEVO SISTEMA DE ATENCION MUNICIPAL GRATUITO DE URGENCIAS (SAMU 107)





Funcionamiento del SAMU 107 (Sistema de Atención Municipal de Urgencia)

El Sistema de Atención Municipal de Urgencia – SAMU - es un sistema que brinda atención a toda la comunidad de la ciudad de Villa María, quienes tendrán acceso a él mediante una llamada telefónica.


El servicio cuenta con recurso humano y tecnológico adecuado y capacitado para dar cobertura a la asistencia de la Urgencia y Emergencia.

Con la presencia de la Diputada Nacional Nora Bedano, del Ministro de Salud de la Provincia Dr Carlos Simon, del Sec. de Gobierno MVM Javier Suppo, el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Jose Escamilla y la Coordinadora de Salud de la MVM Dra. Mildren del Sueldo, se presentó la puesta en marcha del nuevo servicio SAMU 107 en el Salón Blanco de la MVM . 

video con palabras de la Dra. Mildren del Sueldo




Este servicio es totalmente gratuito para el ciudadano.

El acceso al servicio se realiza telefónicamente a través del número gratuito 107, que recepta las llamadas para el mencionado servicio.

El servicio de Urgencia/Emergencia SAMU 107, prestará sus servicios cuando se trate de una emergencia domiciliaria, cuando la emergencia se haga presente en la vía pública se deberá llamar al actual servicio E-100, perteneciente al cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Números Gratuitos:
107 – Emergencias Domiciliarias
100 – Emergencias en la Vía Pública

Creemos conveniente transmitir los conceptos de URGENCIA y EMERGENCIA, a los fines de unificar criterios.
La Urgencia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es “la aparición fortuita en cualquier lugar o actividad de un problema de causa diversa y gravedad variable que genera, la conciencia inminente de atención por parte del sujeto que lo sufre o de su familia”. Entendiendo que es una situación en la cual NO existe riesgo inminente de muerte pero se requiere de asistencia en un lapso reducido de tiempo de 6 Hs, según la condición para evitar mayores complicaciones. Para una buena utilizacion del recurso, la recomendación es que siempre que la persona pueda desplazarse por sus propios medios, acuda a un centro asistencial. Solo de no ser posible llame al servicio de emergencia.


Ejemplos de Situaciones de URGENCIA:

• Hipertensión
• Traumatismos
• Quemaduras
• Disrritmias
• Vómitos y diarreas severos y/o persistentes



La EMERGENCIA, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es aquel caso en que la falta de asistencia conduciría a la muerte en minutos y en el que la aplicación de primeros auxilios por cualquier persona es de importancia vital.
Podemos inferir y transmitir entonces que una Emergencia Médica es una situación crítica de riesgo vital inminente en la que la vida puede estar en peligro por la importancia o gravedad de la condición si no se toman medidas inmediatas.

Ejemplos de Situaciones de EMERGENCIA:

• Pérdida de conciencia
• Hemorragia severa
• Posibles fracturas óseas
• Heridas profundas (como aquellas producidas por armas blancas)
• Síntomas típicos de un ataque al corazón (Dolor de pecho que dure dos minutos o más)
• Dificultad respiratoria
• Toser o vomitar sangre
• Debilidad y cambios en la visión abruptos

Transmitiendo la información de modo correcto, con una recepción capacitada para gestionar y derivar las consultas e instruyéndonos para la diferenciación de los casos con los que nos podemos encontrar lograremos no solo optimizar el recurso de tan importantes Sistemas sino además mejorar notablemente los resultados de todas las intervenciones.


lunes, 23 de enero de 2012

Accastello: “todas las instituciones debemos hacer oír nuestra voz y valorar la significativa importancia de la soberanía en Malvinas"

El intendente municipal de Villa María, Eduardo Accastello, manifestó públicamente su apoyo a la acción del Gobierno nacional de llevar adelante, por vía diplomática, la recuperación de la soberanía sobre las islas Malvinas.


En ese sentido, el mandatario local resaltó la política exterior del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y valoró “el apoyo de los pueblos latinoamericanos en la postura fijada por Argentina en reiteradas ocasiones y ante diversos organismos internacionales”, dijo Accastello. Al mismo tiempo, señaló que “la posición de Estados Unidos marca otro avance en relación a la administración de las islas” y agregó que “hay que apoyar decididamente al Gobierno nacional, que marcó un norte estratégico en la relación con Inglaterra, que necesariamente debe sentarse a dialogar como lo hacen los pueblos maduros”. Accastello agregó que “todos los argentinos, en particular los cordobeses, no sólo debemos recordar a Malvinas en un momento dado del calendario anual sino que honrar a los veteranos de guerra es también acompañar esta iniciativa de diálogo, reclamando en paz por nuestras soberanías en una Argentina democrática”.
Además, el titular del Ejecutivo villamariense añadió que “todas las instituciones debemos hacer oír nuestra voz y valorar la significativa importancia de la soberanía, de los recursos naturales renovables como así también no renovables que se explotan en Malvinas”. Por último, sostuvo que “como pueblo debemos acompañar para que Inglaterra deje de lado su actitud colonialista en pleno Siglo XXI” y concluyó afirmando que “las Malvinas son argentinas”

sábado, 21 de enero de 2012

Vecino agradece al PJ Digital Córdoba

NUEVO DOMINGO DE TANGO Y ROCK EN LA COSTANERA

La Municipalidad de Villa María informa que mañana se desarrollará una nueva jornada de Tango y Rock en la costanera de nuestra ciudad en el marco de las propuestas denominadas “Villa María siente cultura”.

Desde la Universidad Popular se invita a los vecinos a participar de la segunda “Noche de Tango”, que tendrá lugar mañana desde las 20,30 horas en la explanada del monumento ecuestre al General San Martín, en la bajada del Puente Alberdi.

En la oportunidad actuarán el grupo Simplemente Tango, el trío Bravín Bustos y La Vituré, junto a otros artistas locales que interpretarán las mejores piezas de este estilo musical argentino.

En tanto, desde las 18,30, frente al Polideportivo “Guillermo Evans, se desarrollará el tercer encuentro del Costanera Rock con Mutilador, Sopló el Fantasma, Nova Rock, Jambik Jones y la reconocida banda uruguaya Cuarteto de Nos.

viernes, 20 de enero de 2012

El Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial Javier Suppo mantuvo una reunión de trabajo con representantes de Centros Vecinales


La Municipalidad de Villa María informa que el Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial Javier Suppo, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de los Centros Vecinales de los barrios Trinitarios, General Güemes, Santa Ana, Ameghino, Lamadrid y General Roca.
foto archivo PJ Digital Cba.


En la oportunidad, el funcionario escuchó las inquietudes y consultas de los vecinos y se dialogó sobre temas vinculados a obras de infraestructura y servicios para los habitantes de cada uno de los sectores involucrados.

Temas abordados
En tal sentido, desde el Municipio se hizo saber que avanza, sin costo para los vecinos, la obra de agua y cloacas en barrio General Roca a través de la Cooperativa 15 de Mayo y se dialogó que podrá instrumentarse un plan de financiación para las conexiones domiciliarias.

Además, los funcionarios municipales le adelantaron a los vecinalistas que aquellos ciudadanos que no puedan acceder a ese vínculo con la red de agua, se realizarán conexiones particulares sin costo según lo determinen los informes socio-económicos.

Por otro lado, se informó que en barrio General Güemes se colocarán 25 columnas lumínicas de tipo coloniales en calle La Rioja desde bulevar Italia hasta calle Esquiú, en cercanías al Anfiteatro Municipal, como así también se confirmó que se intensificarán las medidas de seguridad vial en todo el sector.

En tanto, se detalló que en barrio Santa Ana está a punto de inaugurarse oficialmente su sede vecinal, obra impulsada por los propios vecinos por medio del Presupuesto Participativo. También se finalizó la parquización y la remodelación de la Plaza del Inmigrante.

El barrio Trinitarios manifestó su conformidad respecto con el avance de la ampliación de su sede vecinal de 62 metros cuadrados que en poco tiempo quedará finalizada.

Asimismo, se precisó que en barrio Lamadrid se colocó un semáforo ubicado en la intersección de bulevar Alvear y calle San Luis y en tanto con las autoridades de barrio Ameghino, quedó manifestada la acción conjunta de trabajar para la concreción de una sede vecinal.

Con los representantes de los vecinos también se habló acerca de los talleres de capacitación de oficio con salida laboral que van a incorporarse mediante un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, lo cual tiene una gran importancia y significación para el crecimiento de cada sector de la ciudad.

Luego del encuentro, Suppo resaltó la importancia de “trabajar en conjunto con compromiso y responsabilidad. Necesitamos caminar de la mano con los ciudadanos, y el aporte de cada dirigente barrial es fundamental para obtener resultados”.

Participantes del encuentro
Cabe destacar que participaron de la reunión el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Héctor Bersano y el Director de Participación Vecinal Hernán Ippólito.

Estuvieron presentes la Presidenta del barrio Lamadrid Dora Britos, la Vicepresidenta del barrio Ameghino Elisa Stefanatto junto al Secretario Juan Carlos Ñáñez, el Presidente del barrio Trinitarios Julio Custo, el Presidente del Santa Ana José Torres, el Presidente del General Roca Rubén Chiappero y el Presidente del General Güemes Gabriel Danna.

LOS PIBES DE LOS BARRIOS Y EL VOLEY EN VILLA MARIA.


En la noche del Jueves 19 pasado, el Partido Justicialista llevo adelante una buena tarea, acercando a los pibes de Barrio Roque Saenz Peña y Los Olmos al partido de Voley que protagonizaron el equipo de San Juan con  Villa Maria Voley.
Con la colaboración de los Cros. y Cras. Virginia Marti, Hugo Fernandez , Marcela y Claudia Arias en Barrio Los Olmos y Monica Lazos, en Roque Saenz Peña junto a la Cra. Nora Bedano, los chicos fueron trasladados hasta las instalaciones del Club Unión Central, en donde los recibió el Cro. Omar Regueira. 

Pasaron una lindísima jornada, con admiración y sorpresa participaron de cada movimiento deportivo de los gigantes altos, de la pelota, de los silbidos del referí, de los aplausos del público.
Al regreso a sus barrios, fueron agasajados con golosinas y una reseña simple pero atractiva de la Historia del Voley en Argentina.

El objetivo del Partido Justicialista es colaborar para que los chicos de distintos sectores de la ciudad se interesen , se sientan atraídos por ésta disciplina deportiva, se animen a practicarla, como una actividad muy adecuada para sus desarrollos psico-fisicos y su inclusión social.
30 chicos, anoche, conocieron el Voley, cómo se juega, a sus principales protagonistas. Fue muy bueno!
El Partido Justicialista de Villa María continuará con éstas actividades de acuerdo a las fechas de juego.-

El Deporte es inclusión. 

Los Gobiernos Nacionales y Populares siempre consideraron que incentivar la práctica del Deporte es una inversión. 

Nestor Kirchner antes y ahora Cristina, continuan con aquélla impronta que le diera en su Gobierno a la Politica deportiva Juan Peron.

PROF. GERARDO RUSSO. Pte. PJ Villa Maria.

.

jueves, 19 de enero de 2012

“Taller de Animación para Niños inquietos”, VIDEO

Del taller participan 60 niños y es dictado por
Carolina Segre y Nicolás Schuck, quienes brindan herramientas
conocimientos, herramientas y técnicas sobre cine, ejercicios de
dibujo y animación para el armado de animaciones, mediante el juego y
la participación activa.

En los primeros encuentros de este taller que tiene una extensión de 5
clases, los niños realizaron ejercicios en los que cada chico dibujó
un flipbook (block de hojitas blancas, que cada una representa un
fotograma en blanco para dibujar) cuadro a cuadro.

En los próximos encuentros se comenzará con ejercicios de Rotoscopía
para realizar el primer ejercicio de Animación, se planificará un
guión para el posterior rodaje del corto, mediante la implementación
del juego del STOP y finalmente el material se editará y publicará.

Es importante mencionar que esta actividad gratuita forma parte de las
distintas propuestas que la Medioteca ofrece para públicos de todas
las edades para el verano en el marco de la iniciativa “Villa María
siente cultura”.

Móviles de la Televisión Digital recorrerán la Argentina, en Villa María del 2 al 4 de Febrero

EN VILLA MARIA MAS DE 20000 VECINOS YA DISFRUTAN DE LA TV DIGITAL ABIERTA Y GRATUITA !!!


El Ministerio de Planificación Federal lanzó hoy el Operativo Verano 2012 "#abiertoporvacaciones. Lo hizo mediante la presentación en Mar del Plata Unidades Móviles de Inclusión Digital (UMID), que recorrerán el país.

El objetivo de la iniciativa es que los ciudadanos tengan un lugar cercano para realizar consultas y trámites referentes a los planes "Mi TV Digital" y "Argentina Conectada" .
En esa línea, se difundió que el horario de atención de la UMID que se encuentra ubicada en Plaza España (frente a playa "La Perla") es de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 21.30. Allí se ofrecerá no sólo el servicio de consultas sino que además proporcionarán y recibirán las distintas solicitudes y trámites de acceso al Plan "Mi TV Digital".
Los organizadores anunciaron que el Operativo Verano 2012 #abiertoporvacaciones estará en Mar del Plata hasta el día domingo, luego partirá hacia otros lugares.


Cómo son los móviles de la TDA
Estas nuevas Unidades Móviles de Inclusión Digital están equipadas de 4 computadoras de escritorio con conexión a internet; un centro de entretenimiento digital (Wii), un microcine que permitirá observar la programación que diariamente ofrece la TDA y los distintos contenidos audiovisuales que conforman el BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos), además de contar con un espacio exterior con conexión Wi Fi equipado con sillas y mesas ploteadas.
Por dónde pasarán

En su trayecto integrador, estas Unidades Móviles, herramientas de las muchas que posibilitan llevar a cabo las distintas políticas inclusivas que a diario desarrolla el Gobierno Nacional, recorrerán los siguientes puntos del país: Partido de la Costa; Villa Gesell; Berazategui; Tres de Febrero; Tigre y Lobos; Cosquín; Villa María (ambas de Córdoba); Concordia; Gualeguaychú (Entre Ríos); Jujuy; Formosa y distintos barrios de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

miércoles, 18 de enero de 2012

EL INTENDENTE ACCASTELLO RETOMÓ SUS FUNCIONES Y OBSERVÓ EL AVANCE DE OBRAS DEL PROMEBA

La ejecución se encuentra en un 65%

El Intendente Municipal Eduardo Accastello retomó sus funciones al frente del Departamento Ejecutivo después de su período vacacional y observó el avance de las distintas obras que se realizan mediante la ejecución del Promeba en los barrios Los Olmos y el sector norte de Las Playas.

En la oportunidad el Jefe Municipal supervisó el avance de los trabajos, cuya ejecución supera el 65% e incluye obras de agua potable, red de cloacas y sus conexiones domiciliarias, instalación de luminarias, arbolado, pavimentación, cordón cuneta y construcción de veredas.

En tal sentido, el Intendente resaltó que “los vecinos de Los Olmos y Las Playas están felices con el cambio de imagen que perciben en sus barrios. Su permanente acompañamiento y las muestras de agradecimiento nos motiva a seguir trabajando por el mejoramiento de la ciudad”.

Además, Accastello agregó que “el 87% de los vecinos de la ciudad apoyan y confían en esta gestión, lo que representa un enorme compromiso para nuestro equipo de trabajo. Vamos a seguir haciendo obras de agua, cloacas, gas, alumbrado, y todo lo que sean necesario para que la vida de los seres humanos de esta ciudad mejoren su calidad”.

En la actualidad se trabaja en el nivelado de calles para la construcción de carpeta asfáltica, culminación del cordón cuneta y finalización de nuevas veredas y se estima que los trabajos estarán concluidos a mediados del próximo mes de mayo.

En su recorrida por las obras, el Intendente dialogó con los vecinos del sector, que le manifestaron distintas inquietudes y destacaron la importancia de estas obras de infraestructura.

En la visita al sector estuvieron el Presidente del Concejo Deliberante José Escamilla, el Subsecretario de Obras Públicas Carlos Ramírez y el Inspector de obra del Promeba Gregorio Beltramone.

Es importante recordar que en los mencionados barrios ya fueron terminados e inaugurados los trabajos correspondientes a la primera etapa de la obra del PROMEBA que constó que la construcción del Centro Vecinal, la Biblioteca “Eva Perón”, la ampliación de los Centros de Apoyo “Ana María Solís”, y el mejoramiento integral de los monoblock de barrio Los Olmos, además de la ampliación del Centro de Promoción Familiar “Bichitos de luz”, del cantero central de la Avenida Perón y la colocación de luminarias en el mismo sector de barrio Las Playas.

martes, 17 de enero de 2012

CUANDO EL RENCOR Y LA FRUSTRACIÓN PERSONAL SE TRANSFORMAN EN ODIO A VILLA MARIA. (En respuesta a la Nota en EL DIARIO de fecha de hoy, sobre el AEROPUERTO NESTOR KIRCHNER.)


Leer esa nota, además de pensar en la liviana, intencionada y ridícula forma de pensar del periodista autor de la misma sobre lo que significa potenciar el desarrollo de una región, también remite a la taimada acción de los repetidores ( como magníficos representantes de los loros, con perdón a ellos) que transcriben la nota taxativamente, demostrando con ello que no solo piensan igual que el primer autor, sino que además piensan ESO de Villa María. 

Es muy raro, algunas ausencias vacacionales de periodistas pensantes con lógica comunicacional debe estar permitiendo que quienes han quedado “copiando” en EL DIARIO, llenen los espacios con notas como éstas, en las que dejan traslucir sus fracasos personales , sus rencores por no haber podido ocupar lugares con los que alguien los conquistó a fuerza de ser empleados de Dirigentes Politicos que durante 50 años hablaron huecamente sobre la necesidad de que Villa María tuviera su Aeropuerto y que ahora, como no fueron los protagonistas de su realización, a través de sus empleados, que juegan a ser periodistas, destilan el desamor y e desinterés que tienen por la ciudad QUE LES DIO TODO, incluida sus propias fortunas personales.- 

En realidad, sólo eso les dio, porque cuando tuvieron cargos públicos, destruyeron las entidades, las fundieron hasta hacerlas desaparecer.-

Quienes serán estos “copiadores”de El Diario? 

Tanto resentimiento sienten hacia Villa María como para transcribir una nota de bajísimo nivel intelectual e informativo? Tanto dolor sienten por no ser lo que aspiraban a ser que prefieren enlodar a la ciudad, a su gente, a sus autoridades reproduciendo palabras que ha escrito alguien que ni siquiera debe saber dónde está ubicada Villa María ni le debe importar? 

Y los “copiadores”,felices, regocigados en su ira vengativa, se cobijan bajo el nombre de un medio virtual, que además no hubo forma de encontrarlo y leerlo, creyendo que así lograran detener el cambio y la transformación de ésta ciudad.-
Qué loco, loco, loco intento! Villa Maria y su pueblo ya emprendió un camino, irreversible, que no tiene vuelta, el del crecimiento, el del orgullo por su tierra, el del amor por su ciudad, por su barrio y también por el Aeropuerto, por el SubNivel, por le Medioteca, por la Tecnoteca, por las cientos de calles asfaltadas, por los miles de metros de cañería para agua y cloacas, por las cientos de viviendas, por el trasporte gratuido para los escolares primarios, por sus Programas de Salud.
Ya es tarde para evitar el crecimiento! 

Por más intentos que hagan, “copiadores” de nada les valdrá, Villa María avanza, seguirá avanzando a pesar de uds.-

Nosotros creemos, estamos convencidos, de que el Diario y sus trabajadores de prensa verdaderos y  legítimos no han escrito ni “copiado” esta nota.

El diario es hoy el resultado de mas de 10 años de esfuerzo de sus trabajadores que acompañados por el gobierno nacional lograron recuperar sostener y hacer crecer una empresa, esos trabajadores, el diario,  saben que Villa Maria no es Anillaco, saben que las autoridades de la ciudad fueron refrendadas por el 54% de los votos del electorado de la ciudad, avalando cada una de la decisiones políticas que se tomaron para reconvertir a Villa María en la ciudad que hoy es.

Editorial, PJ Digital Córdoba

.

sábado, 14 de enero de 2012

Villa María: TANGO Y ROCK EN LA COSTANERA CON LA MANCHA DE ROLANDO

En el Monumento a San Martín y frente al Polideportivo

La Municipalidad de Villa María informa que mañana domingo dará inicio el tradicional ciclo “Noches de tango” y se llevará a cabo el segundo encuentro de Rock en la costanera de nuestra ciudad.


Por un lado, desde las 18,30 horas frente al Polideportivo Municipal “Guillermo Evans” tendrá lugar el segundo encuentro del ciclo que impulsa la Dirección de Juventud, con la presentación de las bandas locales Energía 220 y Pixel, junto a Ella es tan cargosa y La Mancha de Rolando.

En tanto, desde la hora 20, en la explanada del Monumento ecuestre al General San Martín, se desarrollará la primera velada de tango con A Puro Tango, Clave de Tango y el Dúo Bravín-Herrera.

Cabe decir que estas propuestas forman parte de la amplia grilla de actividades gratuitas y para los vecinos de todas las edades que el Municipio lleva adelante durante el verano bajo el slogan “Villa María siente cultura”.

viernes, 13 de enero de 2012

JAVIER SUPPO RECIBIÓ A DIRIGENTES VECINALES DE DISTINTOS BARRIOS

La Municipalidad de Villa María informa que el Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de 4 centros vecinales para dialogar sobre distintas temáticas.

Acompañado por el Subsecretario de Descentralización Hugo Fernández, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Héctor Bersano y el Director de Participación Vecinal Hernán Ippolito, Suppo recibió a los Presidentes de los Centros Vecinales de barrios Palermo, Carlos Pellegrini y Barrancas del Río, Omar Tovo, Juan Giordano y Eugenio Diez, respectivamente, y la Vicepresidenta de la sede vecinal de barrio Villa Albertina Gladys Mitardi.

En la oportunidad los funcionarios escucharon inquietudes, sugerencias y proyectos de los vecinos vinculados a temas tales como obras públicas, seguridad y tránsito, entre otros.

En tal sentido, los dirigentes barriales manifestaron su conformidad por los operativos y controles de tránsito y seguridad que se llevan adelante en cada uno de los sectores.

En tanto, los representantes del ejecutivo hicieron saber que en el marco del programa “Presupuesto Participativo” fue finalizada la colocación de 27 luminarias en los 4 barrios, así como garitas de colectivos y nomencladores, además de avanzar la remodelación de la sede del Centro Vecinal de barrio Carlos Pellegrini.

Por otro lado, adelantaron que en las próximas semanas se comenzará con obras en la sede vecinal de barrio Palermo y que será inaugurada la nueva plazoleta de barrio Carlos Pellegrini.

Del mismo modo, los funcionarios acordaron con el Presidente del barrio Barrancas del Río el inicio de la obra de cloacas, en el marco de una campaña de concietización que se realizará con vecinos del barrio para que los mismos se conecten a los servicios de agua y gas con los que cuenta el sector.

Cabe mencionar que hacia el final del encuentro, planificaron la realización de reuniones semanales para dialogar sobre temáticas de los barrios y llevar adelante recorridas conjuntas para dialogar con los vecinos.


Desde la empresa Aerochaco
NUEVOS HORARIOS DE LOS VUELOS ENTRE EL AEROPUERTO REGIONAL Y BUENOS AIRES

La Municipalidad de Villa María informa los nuevos horarios de los vuelos entre el Aeropuerto Regional “Presidente Dr. Néstor Kirchner” y el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

En ese sentido, desde el Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico SEM se dio a conocer el cronograma, los días miércoles Buenos Aires – Villa María a partir de las 7 en tanto que Villa María – Buenos Aires a partir de las 9, regresando a nuestra ciudad desde la Capital Federal a las 19 hs.

Los días jueves el primer vuelo parte desde el Aeropuerto Regional a las 7 de la mañana regresando desde Aeroparque Jorge Newbery a las 19 y como último vuelo del día la aeronave parte de Villa María a las 21.

Cabe recordar que los pasajes son comercializados vía call center llamando a los números 0353-4257913 y 0810-444-2376 o por Internet, y la empresa dispone de 10 aviones y tres centros de operaciones en Buenos Aires, Córdoba y Resistencia.

Es importante mencionar que los vuelos tienen una duración de 1 hora y 15 minutos. Los aviones son Jetstream J32, con capacidad para 19 pasajeros y viajan a 450 kilómetros por hora.

VILLA MARÍA ESTÁ "ABIERTA POR VACACIONES", mas de 20000 vecinos ya disfrutan de la Televisión Digital Gratuita y Abierta

Nuestra ciudad fue incluída en la grilla para recibir desde el 2 al 4 de febrero el trailer de la TDA con toda la programación y promociones de nuestra televisión digital gratuita y popular.

Desde el PJ Digital Cba. agradecemos al Cro. Osvaldo Nemirovsci por este nuevo aporte a Villa María, que ya cuenta con 5000 hogares, mas de 20000 vecinos, conectados  a la TDA y que recibieron los codificadores en forma totalmente gratis.

El trailer estará ubicado en las inmediaciones del Anfiteatro Municipal y recibirá a todos los vecinos y turistas, quienes podrán ver la programación y participar de las actividades programadas.

VILLA MARÍA ESTÁ "ABIERTA POR VACACIONES"

jueves, 12 de enero de 2012

Javier Suppo: EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN INSTALARÁ UNA CARPA CON 70 STANDS DURANTE EL FESTIVAL DE PEÑAS

Hoy se realizó una reunión organizativa con equipos para ultimar detalles

El Secretario de Gobierno y de Descentralización Territorial Javier Suppo mantuvo una reunión de trabajo con miembros del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el fin de organizar la instalación de una carpa de la dependencia durante el Festival de Peñas.

En la oportunidad, desde el organismo que coordina Alicia Kirchner se confirmó que durante las noches del recorrido peñero se instalará una carpa que albergará a 70 stands de emprendedores de la ciudad, la región y distintos puntos del país.



En dicho espacio habrá 50 stands de emprendedores que representarán a Villa María y la región, mientras que los otros 20 le corresponderán a miembros de la economía social de las provincias de Mendoza, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Buenos Aires, entre otras.



La reunión tuvo lugar en el Salón Blanco del Municipio, y estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Héctor Bersano, la Coordinadora de Economía Social Virginia Martí y la Directora de Habilitaciones Valeria Suárez, mientras que por parte del Ministerio nacional formaron parte de la reunión Esteban Avile, Jorge Jáuregui y Sergio Solimandi.

DANIELA VILAR:"en marzo comienza curso de Doctrina, 50 becas son para Córdoba"

Se realizó en la Jefatura de Gabinete de Ministros una reunión con la participación de la Cra. Daniela Vilar, Sec Gral del PJ Digital Nacional, Cro. Fabricio Casarosa , Sec. Político PJ Digital Nacional  y Cro. Sergio Pindo, Sec. Gral. PJ Digital Córdoba .

Daniela Vilar y Sergio Pindo examinan el temario del curso

En esa reunión quedó confirmado que a partir de marzo se realizará un curso de en la modalidad virtual de dos meses de duración sobre Doctrina con un final presencial en Capital, y Córdoba, a través del PJ Digital Cba., dispondrá de 50 becas gratuitas para la militancia de nuestra provincia.

Las inscripciones están abiertas y los postulantes ya pueden mandar sus datos vía mail a pjdigitalcba@hotmail.com .

Además, se programaron actividades a partir de marzo, destacando la visita para intercambio del Grupo El Hormiguero, agrupación que depende de la Escuela de Gobierno de la JGM, quienes visitarán Villa María para reunirse con los integrantes del Gabinete Juvenil de la MVM y del Parlamento Infantil e intercambiar experiencias.
Fabricio Casarosa, Sec. Político PJ Digital Nacional

Asimismo, los dirigentes del PJ Digital asumieron el compromiso de reforzar el trabajo de armado de la UPPDAL, Unión de Partidos Políticos Digitales de América Latina, agrupación que reúne a la militancia online de la Patria Grande y de la cual PJ Digital Cba. es cofundador. Se realizarán las acciones necesarias para incluir tambien al Partido Comunista Cubano, dentro del marco de cooperación entre América Latina y el Caribe.


Para finalizar, participaron de un almuerzo de trabajo junto a otros dirigentes de la organización quedando estipulada una próxima reunión en marzo, fecha en que se preveé la visita de dirigentes nacionales a Villa María.