viernes, 30 de septiembre de 2011

Entrevista a Nora Bedano en Canal 13 de Rio Cuarto

ABOGADOS Y DIRECTIVA DEL GREMIO JUDICIAL EN EL PJ VILLA MARIA


Se realizó en la sede del Partido Justicialista de Villa María una reunión donde participaron abogados y la nueva directiva del Gremio local, para evaluar políticas del sector, mejoramiento del sistema judicial y conocer las problemáticas de los empleados judiciales.

Luego del debate, quedó coordinada una nueva reunión en fecha a designar para continuar evaluando la situación judicial a nivel local.

ANADig, Sergio Pindo

miércoles, 28 de septiembre de 2011

21 meses, mas de 229.000 visitas !! y muchas conquistas !!

Gracias a todos nuestros lectores, compañeros y amigos, cumplimos 21 meses llenos de logros, las metas fueron superadas y eso nos desafía a ser cada día mejores, cumpliendo con la confianza que Ustedes y el Partido nos dan.

Un especial agradecimiento a los Cros. Eduardo Accastello y Nora Bedano (Sec. Gral. Honoraria), líderes de este proyecto, que siempre apoyan nuestras iniciativas.


Partido Justicialista Digital Córdoba
OFICINA DE PROPAGANDA POLITICA
PARTIDO JUSTICIALISTA VILLA MARIA
Agencia de Noticias Argentina Digital

En 21 meses de actividad del PJ Digital Córdoba

Mas de 229.750 visitas a nuestras páginas, mas de 120 ciudades de todo el mundo nos ven.

Promedio de 7 post diarios, siendo el blog mas actualizado de la red de blogs políticos.

Creación del Primer Canal Peronista del interior del país,  de TV IP  con mas de 200.000 hrs vistas en todo el mundo.Transmisiones en vivo de todos los eventos de CFK y diferido.

Creación de ANADig, Agencia de Noticias Argentina Digital, con corresponsales en mas de 40 municipios cordobeses, Capital Federal, Presidencia de la Nación y Europa, generando noticias propias y de terceros para informar con verdad a todos.

Generación de Videos propios de carácter doctrinario e informativo.

Un promedio de 900 visitas diarias, predominando la Pcia. de Córdoba y Buenos Aires.

Participación en Congresos Nacionales representando al Partido en temas de nuevas tecnologías y Open Government ( Gobierno Abierto)

Realización de capacitaciones internas y abiertas sobre Linux y Software libre.

En 6 localidades, Córdoba, Las Varillas, Hernando, Arroyo Algodon, Arroyo Cabral y Rio Cuarto, se crearon PJ Digitales locales.

Pagina de ANADig, 79.350 visitas en 13 meses.

Página de PJ Digital Cba 150.400 visitas en 21 meses.

Facebook del PJ Digital Cba. 3441 “amigos” y promedio de 4 post diarios.

Presencia en Twitter, 1529 seguidores,  con post actualizados via BlackBerry  
Twitter: @PJDigitalcba

Cobertura de eventos en vivo, con nuevos equipos adaptados a la TV Digital Abierta

Acuerdo de Cooperación con Agencia Paco Urondo de Capital Federal, Editores de Blog da Dilma (Brasil) para libre intercambio y publicación de noticias.

Acuerdo de cooperación con Telam, con servicios completos de esa agencia.

Co Fundadores de UPPDAL, Unión de Partidos Políticos Digitales de América Latina.

Participación en la campaña SUMATE A CRISTINA, primera cibercampaña mundial.

Nueva página exclusiva de videos producción equipo Casa Rosada

“Partido Justicialista Digital Córdoba, 
la Militancia que no descansa”



partidojusticialistavm@gmail.com


Paper (Diario Virtual), actualizado cada 12 horas con noticias de Argentina y la Patria Grande



Partido Justicialista Villa María
Oficina de Propaganda Política
Agencia de Noticias Argentina Digital

martes, 27 de septiembre de 2011

EL INTENDENTE ACCASTELLO DEJÓ INAUGURADA LA OBRA DE AGUA POR RED EN BARRIO MARIANO MORENO


 Previamente, se dejó en funcionamiento el Circuito de Salud en barrio Las Playas


El Intendente Municipal Eduardo Accastello, encabezó el acto de inauguración oficial de la obra de agua por red en barrio Mariano Moreno en el marco de las actividades y festejos programados por el 144° aniversario de la ciudad.


El acto protocolar se desarrolló en la intersección de Iguazú y Perito Moreno del mencionado sector y en la  oportunidad el Jefe Municipal expresó: “en el día del cumpleaños de nuestra ciudad estamos felices de inaugurar esta obra. Nos comprometimos con los villamarienses que la prioridad era terminar en toda la ciudad, los servicios de agua y cloacas antes de diciembre de este año, después de 10 años de trabajo”.

En tal sentido, el titular del Departamento Ejecutivo local señaló que “lo último que nos falta para concretar ese objetivo es la red de agua en barrio Felipe Botta, San Martín Norte y un sector de Villa del Sur, obras que ya han sido aprobadas por el gobierno nacional y que serán totalmente gratuitas para todos los vecinos”.

Por su parte, el Director del Municerca Nº 5, Jorge Barrera manifestó: “estar orgulloso de vivir en este sector de la ciudad” y recordó cómo se fueron sucediendo los hechos a la vez que señaló que “a veces no nos damos cuenta del valor que este gobierno ha alcanzado con los años”.   
  
A continuación, el vecino, Mario Giovanni mencionó: “empecé a caminar las calles del barrio con la necesidad de contar con el servicio de cloacas hace 23 años y muchos no creían en la realización de esta obra, que finalmente se cumplió, a lo que se sumó la obra de agua y pavimento, que cambiaron la vida en el barrio”.  

Cabe recordar que la importante obra de saneamiento fue ejecutada por la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Limitada e incluyó 10 mil metros de cañería y 960 conexiones domiciliarias. De esta manera, la totalidad del barrio se suma a la red de agua, mientras que todo el sector ya cuenta con el servicio de cloacas.

Estuvieron presentes en el acto, la Diputada Nacional, Nora Bedano, el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo, el Presidente del Tribunal de Cuentas, Hugo Fernández, el Secretario de Coordinación General, Héctor Muñoz, el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rafael Sachetto, la Secretaria de Desarrollo Humano, Mónica Lazos, la Secretaria de Descentralización Territorial, Virginia Martí, el Secretario Legal y Técnico, Mauro Beltrami, el Presidente del Instituto de Inversiones, José Carignano y el Presidente de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, Mario Valenti.

Se inauguró el primer circuito de salud de la ciudad 
Previamente, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal dejó inaugurado el primer “Circuito de salud” para adultos mayores de la ciudad en la Plaza “Gregoria Matorras” de barrio Las Playas.

La ceremonia protocolar tuvo lugar en el mencionado espacio verde, ubicado en Jorge Newbery y Arturo M. Bas, y en la oportunidad, el Jefe Municipal señaló “este es el primer circuito de salud que ponemos en marcha, pero no va a ser el único, ya que construiremos otros en distintos espacios como el Parque Pereyra y Domínguez y en la costanera para que principalmente los adultos mayores y también los jóvenes puedan utilizarlos”.

Además, el mandatario, recordó que “en el sector norte del barrio avanzan obras de agua, cloacas, cordón cuneta y pavimento a través del Promeba. También dijo que “se está trabajando para que todos los vecinos puedan acceder a la red de agua, ayudando a los vecinos que no pueden pagar, por lo que se va a hacer un relevamiento de todos los habitantes de este barrio y a fin de año el 100% de los vecinos de Villa María tengan agua y cloacas sin costo alguno logrando una mejor calidad de vida para todos”.

Asimismo, indicó que “ya contamos con el financiamiento del gobierno provincial  para construir el nuevo jardín de infantes del barrio y estamos proyectando,  con el aporte del gobierno nacional, el acompañamiento de la provincia y el compromiso de todos los vecinos, construir la nueva sede de la escuela primaria Arturo M. Bas, que será la decimoprimera escuela que haremos en la ciudad”.

Por último dio a conocer que “también planificamos extender la iluminación de avenida Perón hasta las vías del ferrocarril y proyectamos devolverle la vitalidad y jerarquizar al predio ferroviario con la construcción de más viviendas y la apertura de un jardín botánico, que será referencia en el centro del país”.

En tanto, el Presidente del Centro Vecinal del barrio, Ángel Aimale, agradeció “a las autoridades municipales, por acordarse siempre del barrio. Es un honor para nosotros que en esta día tan especial, de celebración de un nuevo aniversario de la ciudad, estemos inaugurando esta obra”.

Cabe señalar que el circuito de salud abarca 910 metros cuadrados de extensión, posee un sendero perimetral de 350 metros lineales y un circuito de ejercicios físicos de 75 metros lineales, incluye 8 postas de ejercicios para la tercera edad, con equipamientos para el desarrollo de la actividad física al aire libre.

Es importante destacar que dicha acción fue consensuada por los propios vecinos del sector en el marco de las asambleas barriales del programa Presupuesto Participativo 2011.

En el acto estuvieron presentes la Diputada Nacional Nora Bedano, el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo. el Comisario Inspector de la Policía de la provincia, José Herrera, el Secretario de Coordinación General y Desarrollo Urbano, Héctor Muñoz, la Secretaria de Descentralización Territorial Virginia Martí, la Coordinadora Ejecutiva del Consejo Municipal de la Salud, Mildren del Sueldo, demás funcionarios del Ejecutivo, concejales y vecinos.

Javier Suppo: " hoy se marca un hito para el progreso turístico,comercial, productivo de nuestra Ciudad "

Y llegó el avión !!!  como hace 144 llegaba el progreso con el tren, hoy el progreso llega en el primer vuelo comercial !!



entrevista a Javier Suppo, al aterrizar el avión
fuente RVM




Primeras fotos del AE Jetstream J32, listo para despegar rumbo a Villa María


Este es el avión AE Jetstream J32 de Aerochaco, que cubrirá a partir de hoy la línea Villa María (Aeropuerto Regional Nestor Kirchner) / Buenos Aires (Aeroparque).

Capacidad para 19 pasajeros y duración del viaje 1 hora 30 minutos.

Entre los primeros pasajeros que realizarán el histórico vuelo, se encuentran el Presidente del Concejo Deliberante de Villa María, Javier Suppo, el Concejal José Escamilla y el Legislador Electo y actual Sec. de Obras Públicas de la MVM, Hector Muñoz.




 Confortable y seguro, con cómodas butacas ... 

ANADig, exclusivo para PJ Digital Cba.

lunes, 26 de septiembre de 2011

VILLA MARÍA:MAÑANA A LAS 9,30 HORAS ARRIBA EL PRIMER VUELO COMERCIAL PROVENIENTE DESDE BUENOS AIRES


ESTE EVENTO SEGUILO MINUTO A MINUTO POR PJ DIGITAL CÓRDOBA !!

Festejos centrales por el 144º aniversario de la fundación de nuestra ciudad

Mañana martes 27 de septiembre llegará al Aeropuerto Regional “Presidente Dr. Néstor Kirchner” el primer vuelo comercial de la empresa Aerochaco S.A. proveniente desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El avión AE Jetstream J32, arribará a Villa María a las 9,30 horas y será recibido por el Intendente Municipal Eduardo Accastello, autoridades municipales y representantes de distintas instituciones locales. Luego harán una recorrida por la flamante estación aeroportuaria y posteriormente, el avión partirá con destino hacia la capital de nuestro país.

Cabe decir con este primer vuelo, quedarán oficialmente inauguradas las tres frecuencias semanales Villa María-Buenos Aires que se desarrollarán de la siguiente manera: los martes, saldrá un vuelo desde Buenos Aires a las 7 horas y llegará a Villa María a las 8,30. El mismo avión retornará a la Capital con salida a las 9 desde nuestra ciudad y arribo a las 10,30 horas a Buenos Aires.

En tanto, los miércoles saldrá de Buenos Aires el vuelo a las 20,30 horas con arribo a nuestra ciudad a las 22, y retornará el jueves con salida a las 7 horas y llegada a la Capital a las 8,30 horas. Finalmente, la tercera frecuencia semanal partirá el mismo jueves a las 19 horas de Buenos Aires con llegada a nuestra ciudad a las 20,30 y retornará a la Capital saliendo a las 21 de nuestra ciudad para llegar a las 22,30.

Cabe decir que los pasajes son vendidos por la empresa Aerochaco vía telefónica llamando a los números 0353-4257913 y 0810-444-2376, o por Internet a www.aerochaco.com.ar. El costo para los boletos de ida y vuelta será de 1.090 pesos y de 545 pesos por cada tramo.

ALUMNOS DEL CEMDI VENDERÁN SU PRODUCCIÓN DE PANIFICACIÓN A ENTIDADES MUNICIPALES

Lo anunció el Intendente Accastello en el acto inaugural del Centro


El Intendente Municipal, Eduardo Accastello encabezó en horas del mediodía el acto de inauguración del Centro Municipal para el Desarrollo Integral de las personas con Discapacidad (CEMDI) “Graciela Pérez de Blanch” y en la oportunidad dijo que desde el año próximo, la producción de panificación del propio Centro será vendida a diferentes entidades municipales.

Precisamente, el titular del Departamento Ejecutivo local expresó que “a partir del año 2012, todo lo que se genere en la panificadora del CEMDI sea adquirido por el Municipio para los diferentes establecimientos donde el Estado brinde algún servicio, ya sea en los Centros de Promoción Familiar, los centros de apoyo o el Hogar de Ancianos” y explicó que “la venta de esa producción generará una retribución que será administrada por la dirección del CEMDI y destinada a las principales necesidades del Centro”.

Señaló que la sugerencia provino de los mismos alumnos y docentes del CEMDI y que “apunta a entender que en Villa María somos una comunidad y todos podemos aportar algo”. Luego dijo que Graciela Pérez de Blanch “está feliz y está entre nosotros” y la recordó expresando que “era un ser humano especial que trabajaba con personas especiales” por lo que llamó a multiplicar “su esfuerzo y actitud”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, Mónica Lazos destacó la labor de las docentes que desarrollan actividades en el CEMDI e hizo hincapié en el trabajo de integración y socialización de las personas a través el concepto de diversidad. También se refirió a Pérez de Blanch diciendo que “donde pasaba dejaba su huella y enseñando que con tolerancia, paciencia y amor todo se podía lograr, aún este Centro que nos parecía todo un sueño”.

La ceremonia oficial contó también con la palabra de María Laura y Leonardo, hijos de la Graciela Pérez de Blanch quienes recibieron de mano del Intendente Municipal, la Ordenanza Nº 6.365 que certifica el nombre del citado Centro. Cabe decir que Graciela Pérez de Blanch ocupó la Dirección de Discapacidad del Municipio en el año 2007 y 2008 y la Dirección de Educación previamente. Asimismo, cumplió el rol docente y directivo en la escuela especial del Instituto del Rosario. Falleció en junio de 2009.

Rosalía Rumaza de Scaramuzza, madre de uno de los alumnos del CEMDI destacó la creación del flamante Centro y dijo que “la inserción de estas personas era de imperiosa necesidad ya sea por su contención o su sociabilización e integración”. Luego de las alocuciones, las autoridades municipales junto a familiares de Graciela Pérez de Blanch hicieron el descubrimiento de placa en la fachada del edificio y el coro de lenguaje de señas de la Secretaría de Desarrollo Humano interpretó los temas “Héroe” y “No duraría”.

Firma de convenio con Rotary Club
En el marco de la misma ceremonia, el Intendente Accastello realizó la firma de un convenio con el Presidente de la Asociación Rotary Club Villa María Este, Jorge Soria por medio del cual la citada entidad no gubernamental cede en comodato maquinarias y bienes de la fábrica panificadora que posee la institución para que pueda ser utilizada por docentes y alumnos del CEMDI.

Es importante recordar que las actividades que se desarrollan en este Centro comprenden dos ejes fundamentales: “El Centro de Día”, que articula actividades laborales terapéuticas y actividades recreativas, deportivas, de apoyo psicológico y pedagógico y un “Taller Terapéutico de Producción” dirigido a personas con discapacidad cuyas patologías y edades no les permita desempeñar actividades en el mercado laboral de manera independiente.

El nuevo organismo también permite que los discapacitados puedan trabajar en áreas protegidas, programas de desarrollo artístico y deportivo, además de espacios para la formación de adultos y promoción social, a través del la coordinación de un equipo técnico integrado por psicólogos y trabajadores sociales.

Estuvieron presentes en el acto oficial, la Diputada Nacional, Nora Bedano, el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo, la Directora del Consejo Asesor de Discapacidad, María José Villarreal, secretarios del Ejecutivo Municipal, docentes y alumnos del CEMDI e instituciones de educación especial de la ciudad.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Inauguración de nueva Costanera Sur: ACCASTELLO ANUNCIÓ QUE SE HARÁ UNA PISTA DE SKATE



El Intendente Municipal Eduardo Accastello dijo esta tarde que se construirá una pista de skate en el sector de la costanera sur que será utilizada por niños y jóvenes que plantearon la idea en el marco de las asambleas del Parlamento Infantil.

El Jefe Municipal dio a conocer la novedad en la inauguración oficial en el sector de la costanera en barrios Barrancas del Río y Santa Ana, que se hizo en el marco de los festejos por el 144° aniversario de la ciudad.

Accastello precisó que la nueva pista de skate estará en la zona de la costanera que se vincula con el desagüe y agradeció a los niños y jóvenes por la iniciativa. Además, reiteró que la nueva costanera se extenderá hasta la Ruta provincial N° 2.

El Intendente estuvo acompañado por funcionarios municipales y el titular del Fideicomiso Santa Ana II, Diego Chico, encargado de llevar adelante la obra entre calles Alfonsina Storni, Avenida General Savio y Prolongación de avenida Costanera República del Líbano.

La obra de infraestructura incluye más de 1.100 metros de cordón cuneta y asfalto, una rotonda de acceso a la costanera desde Avenida Savio, un puente que permite el cruce por el canal de Desagüe, nuevas veredas, un deck con mirador hacia el río, más de 25 luminarias sobre la calle e iluminación interna y nuevos mobiliarios, parquización y reforestación con la plantación de más de 200 ejemplares de árboles de distintas especies.

Más de 1500 personas en el espectáculo de “Piedra, papel, tijera”
Previo a la inauguración de la nueva costanera, el grupo “Piedra, papel, tijera” animó la tarde que contó con más de 1500 niños y jóvenes acompañados por familiares. Además, se desarrolló una barrileteada organizado en conjunto con el Rotary Club Villa María que contó con 120 barriletes y hubo juegos, peloteros, actividades recreativas y música durante toda la tarde.

EL INTENDENTE ACCASTELLO PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL SALÓN “ALAS”


En el Aeropuerto Regional “Presidente Néstor Kirchner”


El Intendente Municipal Eduardo Accastello participó anoche del acto inaugural del Salón “Alas” en las instalaciones del Aeropuerto Regional “Presidente Néstor Kirchner” organizado por autoridades del Aeroclub Villa María.

En la oportunidad, el Jefe Municipal destacó a la Comisión Directiva del Aeroclub “por la visión de progreso para la ciudad” y recordó la “situación crítica” en la que se encontraban hace años y desde donde “pudieron generar una oportunidad para crecer”.

“A veces no somos conscientes de la transformación que ha sufrido la ciudad”, expresó y dijo que el Aeroclub “lejos de atalonarse y quedarse donde estaban, ellos vieron que si la ciudad evoluciona, el Aeroclub también tiene que evolucionar y eso marca con claridad que son jóvenes soñadores y realizadores. Ellos planificaron esto y lo pensaron. Esta gente pensó más allá de sus intereses y objetivos. Estamos en un momento muy impotente como comunidad”, señaló el titular del Departamento Ejecutivo Municipal.

Firma de acuerdo para combustible
En el marco de la ceremonia que contó con la presencia del Presidente de la Comisión Directiva del Aeroclub, Armando De la Rossa e integrantes de dicha comisión, se realizó la firma de un acuerdo entre el Presidente del Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico, Omar Regueira y Eduardo González de la empresa AeroGalvez SRL quien será la encargada de la provisión de combustible para los aviones de la estación aeroportuaria local.

Además, Héctor Combina y Osvaldo Villanueva de la Comisión Directiva del Aeroclub entregaron presentes a Intendente Accastello y la Diputada Nacional, Nora Bedano por su contribución a la creación del Aeropuerto en nuestra ciudad y se procedió al correspondiente corte de cintas.

El flamante Salón “Alas” será utilizado para convenciones, recepciones, disertaciones y todo tipo de eventos sociales y empresariales y tiene capacidad para 150 personas.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo, empresarios y funcionarios municipales.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Video:Cristina instó desde Morteros a seguir el crecimiento récord, Dip Nac Nora Bedano acompaño el evento junto a Cristina





Nora Bedano, Diputada Nacional x Cba. FpV y candidata a la reelección, acompañó a la Presidenta en Morteros durante el acto.

La Presidenta instó desde la Rural de Morteros a que no se detengan el crecimiento récord y la duplicación del comercio exterior logrados. Vaticinó el momento en que las asignaciones familiares se cobren junto con el trabajo y que el derecho a la jubilación sea porque se aportó toda la vida. 

En la inauguración de la 7ª Muestra Internacional de Lechería en la ciudad cordobesa de Morteros, Cristina Fernández de Kichner puso énfasis en el crecimiento del sector y pidió "agregarle mayor valor, somos el tercer productor de leche mundial pero vamos por más. Hay que seguir creciendo".

Fincó en la continuidad del crecimiento que "algún día no necesitemos dar más asignaciones y que cada trabajador tenga las que se merece".

Añadió: "Sueño con que el derecho a jubilación no sea por un reconocimiento del Gobierno sino producto del aporte de años de trabajados. Quiero que cada trabajador pueda tener ese beneficio y ese derecho". 

Para ello la Nación necesita mejorar sus ingresos todavía más, y la forma es "producir más y mejor", cuando se formalice la economía y que por esto mismo también los productores puedan conseguir créditos, asociarse, formar cooperativas, y que ello se traslade a toda la cadena productiva, sostuvo.

"Si uno ve la apertura de la economía, que es la suma de las exportaciones y las importaciones, en 2003 era del 17%, y hoy representan el doble, es decir, el 34%. Y tenemos un PBI que tambien es el doble que el del 2003", enfatizó. 

"No podemos detenerlo, hay que seguir adelante. En vez de confrontar debemos unir nuestras capacidades",exhortó.

Visiblemente emocionada contó que mientras llegaba en helicóptero desde Sunchales y miraba los campos sembrados y las vacas corriendo y pastando se lamentó de que su esposo no pudiera verlo. Recordó que en tiempos difíciles le decía: "Vas a ver que algún dia se van a dar cuenta que este proyecto es para los 40 millones de argentinos, y esto se comprueba en que nunca ganaron lo que hasta ahora y que pueden hacerlo mucho más". 

Invitó por eso a "unir capacidades, conocimientos, saberes con lo que el Estado puede hacer con la educación, donde invierte más de 6 puntos del PBI, con los jóvenes que retornan al país". 

Invocó la visión de Néstor Kirchner: "Esto va a florecer como la tierra después de ser regada".

Tras insistir en que el proyecto de país iniciado en 2003, con crecimiento y redistribución de la riqueza, "no es para unos pocos, sino para los 40 millones de argentinos", enfatizó que el ex presidente Néstor Kirchner "fue uno de los que más aporto" para impulsar este modelo, y debido a ese enorme esfuerzo físico "tal vez por eso hoy no está con nosotros".

Prometió la Mandataria "analizar la propuesta del centro de genética. Generaremos otros, en distintas localidades. Hemos dado un salto exponencial en la República Argentina en materia animal y vegetal que debemos aprovechar. Buscamos industrializar la ruralidad", señaló.

Personificó el ejemplo en una chica de 17 años del pueblo llamada Daniela, que estudia veterinaria y junto con su padre consiguieron el mayor porcentaje de parición de vacas, e indicó que dándosele las condiciones puede ir a la ciudad a estudiar y regresar porque tiene trabajo. 

"Queremos que los chicos de los pueblos vuelvan a sus pueblos, no que se tengan que ir. Tenemos que trabajar en todos los pueblos rurales de nuestro país para que los chicos capacitados tengan salida laboral, posibilidad de crecimiento, esperanza de futuro; que es lo que nos habian arrebatado y robado a los argentinos: la utopia del futuro", subrayó.

Centro

Algo después de las 12:20, la jefa de Estado abordó el vuelo que la trasladó a Sunchales, desde donde un helicóptero la llevó a Morteros. 

A su arribo, a las 13:25, recorrió la exposición internacional de lechería, que se celebra en la Sociedad Rural de Morteros, pero previamente visitó el Centro Genético “Presidente Néstor Kirchner”. Se estima que cerca de las 14:30 brindará un discurso desde el predio.

El primer avión con funcionarios nacionales que acompañan a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, había partido a las 10 de aeroparque Jorge Newbery con destino a Córdoba. 

Viajaban en esta avanzada matutina la ministra de Industria, Débora Giorgi, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, entre otras autoridades nacionales.

Debido al mal tiempo, la Mandataria no había podido concurrir ayer al acto central en la localidad de Morteros, donde se realiza la 7ª Muestra Internacional de Lechería desde el 19 hasta 26 de septiembre, donde se presentan las cabañas más reconocidas de la Argentina con sus ejemplares campeones, todos los productos y servicios relacionados con la lechería, el comercio regional y el sector industrial nacional.

Del encuentro participan lecheros de Nueva Zelanda, Australia, Francia, Italia, España, Estados Unidos, Bolivia, Chile, Uruguay y Perú

El Centro Genético “Presidente Néstor Kirchner” es un espacio de avanzada tecnología que permitirá el desarrollo genético de la región, dotando a los planteles de genética de primer nivel.

Allí se podrá realizar la transferencia y congelación de embriones, técnica disponible y al alcance de la mayoría de cabañas y productores, aplicable a animales de muy alta genética ya que el alto valor de las hormonas y cantidad de dosis de semen que se necesitan para lograr una baja cantidad relativa de embriones con esta técnica eleva demasiado el costo por preñez lograda.

El acto fue transmitido en vivo por el Canal de TV IP del PJ Digital Cba. y estuvo presente junto a Bedano el Sec. Gral. de la agrupación en Cba., Sergio Pindo.

Fuente: http://www.prensa.argentina.ar

viernes, 23 de septiembre de 2011

Todas las mujeres debemos repensar como es que llegamos a obtener el derecho a votar, escribe Melina Mosquera Diaz

"...El voto femenino significa una responsabilidad que nos alcanza a nosotras. Las mujeres peronistas, en la misma proporción que a los hombres. Casi me atrevería a decir que nos alcanza doblemente: por un lado en nuestra condición de ciudadanos, y por otro lado, en razón de que somos nosotras las mujeres la columna básica del hogar, la garantía de su permanencia y las inspiradoras de su fe..." Eva Perón


A fines del siglo XVIII y a comienzos del sigo XIX un movimiento mundial con fuerte base europea empieza a movilizar grupos de mujeres en post de conseguir la igualdad de derechos y oportunidades a la par de los hombres, quienes contaban con la posibilidad de hacer uso de los derechos cívicos.
En la Argentina, las primeras mujeres que se ocuparon y preocuparon por organizarse en torno del tema de la participación política, y su consecuencia: el sufragio femenino, fueron las militantes del partido socialista y las anarquistas, a ellas las siguieron otros grupos de mujeres, que tenían reivindicaciones similares y que serian las Mujeres Peronistas.
Las inquietas mujeres con su lucha lograron que poco a poco se las tuviera en cuenta. Así, en 1862 habían logrado que en San Juan se las incluyera en la votación, aunque el voto fuera calificado, en las elecciones municipales. Tuvieron que esperar hasta 1921, para que se repitiera la participación: en Santa Fe se promulga una constitución que aseguraba el voto femenino a nivel municipal, aunque la participación fuera poca. En 1927, cuando en San Juan se sanciona la nueva Constitución, estas luchadoras mujeres logran que se les reconozcan iguales derechos que a los hombres. Pero el golpe del ´30 anula cualquier posibilidad de reconocimiento femenino: las mujeres son eliminadas como ciudadanas del padrón electoral.
Con la llegada de Perón al gobierno, la situación comienza a revertirse, luego de casi medio siglo de lucha, de avances y retroceso. Lo cierto es que para que el tema se tratara en el Congreso de la Nación, la presencia de EVA DUARTE fue fundamental retomando la lucha de algunas mujeres, ella se pone la frente y da la pelea, batalla que ganara en septiembre de 1947 el congreso sanciona la Ley 13.010 que permitirá el sufragio femenino.
Ganada la batalla que ponía en igualdad de concisiones a los hombres y mujeres, frente al hecho de poder disfrutar de los mismos derechos civiles, se verá consumada el 11 de noviembre de 1951.
La lucha librada por miles de mujeres en el mundo y ciento de mujeres en Argentina tiene su corolario de manos de la abanderada de los descamisados, aquella mujer que dio su vida por el pueblo argentino, trabajando arduamente para revindicar a la comunidad, “donde existe una necesidad nace un derecho” con este legado, quienes en Eva vemos a la mujer que nos permitió ser parte de la vida publica de nuestra Nación, debemos trabajar día a día.
Solo la construcción mancomunada nos permitirá el crecimiento como pueblo, es así que desde aquella ley promulgada en 1947, puesta en funcionamiento en 1951, llegamos al 2011 en donde un mujer que dedico su vida a la cosa publica, se encuentra conduciendo los destinos de nuestra patria, y es mucho mas que claro que continua con aquel legado de Evita, sino pensemos en medidas tan trascendentales con la Asignación Universal por Hijos, la ampliación del calendario de Vacunación, la jubilación para Amas de Casa y podemos seguir enumerando acciones que generaron un derecho allí donde había una necesidad.
En un día como hoy, donde todas las mujeres debemos repensar como es que llegamos a obtener el derecho a votar, también tenemos que ser consecuente con el legado de aquellas mujeres y decir hoy mas que nunca NUNCA MENOS! CRISTINA 2011.


Melina Mosquera Díaz.
La Base Asociación Civil




Nora Bedano: Se construye poniendo en práctica el asociativismo




Bedano, que integra la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria estuvo en San Antonio apoyando la candidatura a intendente de Gloria Verra. 









22/09/2011 | 22:29 |Política

San Antonio de Arredondo.

La diputada nacional por el kirchnerismo y candidata a la reelección, Nora Bedano dijo hoy en la Comuna del Sur que el proyecto nacional y popular que lidera la Presidenta Cristina Kirchner demuestra que hay que construir a partir del asociativismo.Bedano, que integra la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria estuvo en San Antonio apoyando la candidatura a intendente de Gloria Verra. El acto se llevó a cabo en la Colonia de los trabajadores Gráficos donde un centenar de vecinos asistió para respaldar la lista justicialista que disputará con la actual presidenta comunal Patricia Cicerone.Bedano contó su experiencia cuando fue intendente de Villa María, y resaltó que el ex Presidente Néstor Kirchner fue el único mandatario que dio entidad y llegó a las comunas y municipios. "El respaldo de la Nación se notó hasta la última Comuna del país, y dijo que San Antonio no puede perder la oportunidad de crecer y que llegue el bienestar que empieza a tener el País gracias al nuevo esquema de la distribución de la riqueza", señaló.Por su parte, Verra estuvo acompañada por los candidatos de su lista, entre ellos, Mario Cámara , actual presidente del PJ, Andrea Salluzzi, Ana María Pereyra, Ariel Moyano, Jorge Mónaco y Marcelo Romo. También estuvieron los presidentes comunales justicialistas de la zona y representantes de las agrupaqciones kirchneristas carlospacenses. Además de Bedano, hicieron uso de la palabra, la candidata Gloria Verra, Enzo Regali y Mario Cámara.

FUENTE
http://www.eldiariodecarlospaz.com/ampliar_noticia.php?id_noti=2906

miércoles, 21 de septiembre de 2011

SE REALIZÓ PLENARIO SOBRE LOS DERECHOS DE ADULTOS MAYORES


Estuvo el Presidente de Gerontología y Geriatría de Córdoba, Carlos Romano


En la jornada de hoy se llevó a cabo el V Plenario de Adultos Mayores bajo la temática “Los derechos de nuestros mayores en la argentina de hoy”, en la sede de la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno” con la presencia de más de 100 personas.

Durante el acto inaugural, el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo destacó que “hace 11 años el primer gran acierto que tuvo este gobierno municipal fue la posibilidad de crear un Consejo Asesor de Adultos Mayores, para integrar a los sectores comunitarios de la tercera edad y que ellos mismos tuvieran la prioridad para definir las políticas públicas que debiera llevar el Estado en la materia”.

Además, el presidente del cuerpo legislativo expresó: “los necesitamos en nuestra comunidad, porque además nosotros creemos que los adultos mayores podrían ayudarnos con la capacitación y la concietización de nuestros jóvenes para que puedan cumplir las normas de tránsito entre otras cosas”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, Mónica Lazos dijo que “hoy es un día muy especial para reunirnos y festejar el día de la juventud que perdura en nuestra actitud de vida”. Dirigiéndose al auditorio manifestó: “aquí tenemos un montón de jóvenes que siguen trabajando en nuestra sociedad desde las políticas activas de los adultos mayores que implementa el Estado Municipal, y estos son espacios de reflexión que nos ayuda a plantear cómo seguir desarrollando propuestas a futuro”.

Cabe decir que la capacitación estuvo destinada a integrantes de Centros de Jubilados, adultos mayores en general, estudiantes, familiares y vecinos. La disertación giró en torno a los derechos de los adultos mayores y a estuvo a cargo del Presidente de la Sociedad de Gerontología y Geriatría de la Provincia de Córdoba, Carlos Romano.

Estuvieron presentes en el acto de apertura el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rafael Sachetto, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Mariela Pajón, la Directora del Consejo Asesor de Adultos Mayores, Alejandra Álvarez, concejales, Carlos Scarafía de PAMI, Guillermo Rocha y Andrés Perassi en representación de ANSES miembros del Consejo Asesor de Adultos Mayores y representantes de instituciones intermedias.

todas las fotos del acto en el siguiente link:

ANADig, fotos Sergio Pindo

.

NORA BEDANO VISITA LA CIUDAD DE CORDOBA

Campaña Electoral Nacional 23 de octubre de 2011

El jueves 22 la Diputada de la Nación Nora Bedano  realizará una nueva visita la ciudad a efectos de atender cuestiones inherentes a sus funciones y como candidata en la lista del FPV.

15 hs. Seccional 13ª. - Bº Villa Azalais
Reunión con dirigentes políticos del sector integrados al proceso electoral. Organiza: Rodolfo Parietta, ex Concejal de Córdoba.

16,30 hs. Seccional 13ª. - Bº General Savio
Reunión de mujeres para establecer formas de participar en la campaña. Informe de gestiones varias.

19 hs. San Antonio de Arredondo (Punilla)
Experiencia como Intendenta de Villa María (2003/07) fundamentalmente en prevención de la salud, cultura (construcción de Medioteca, biblioteca para ciegos), otros. ¿Por qué hay que votar a Cristina 2011?

VOTE CRISTINA PRESIDENTA
VOTE CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES 
DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

martes, 20 de septiembre de 2011

EL INTENDENTE ACCASTELLO, JUNTO A NORA BEDANO Y MÓNICA LAZOS, AGASAJARON A MÁS DE 60 JUBILADOS EN SU DÍA


Mediante un desayuno en el Salón Blanco


El Intendente Municipal Eduardo Accastello encabezó en horas de la mañana el desayuno de agasajo por el Día del Jubilado Argentino junto a más de 60 adultos mayores, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano.

En la oportunidad, el Jefe Municipal felicitó a los presentes “por esa inmensa alegría que tienen los jóvenes de la tercera edad. Estamos muy felices porque Villa María está cambiando día a día y les pedimos que nos ayuden para generar conciencia acerca del cuidado a la vida con los jóvenes, porque ustedes pueden demostrar que la vida es maravillosa”.

Además, agregó que “se está analizando la posibilidad de realizar actividades durante el verano con adultos mayores que incluya visitas de distintos contingentes del PAMI de otras localidades y se está pensando la posibilidad de que el PAMI pueda realizar el festival de adultos mayores en Villa María, en las instalaciones de nuestro Anfiteatro Municipal”.

Por su parte, la Diputada Nacional, Nora Bedano expresó: “uno puede apreciar después de mucho años de historia del PAMI, que las personas que han alcanzado su jubilación no son únicamente jubilados, sino personas que han recuperado la alegría de pasar un momento juntos y de compartir con otras generaciones”.

Luego de las alocuciones, las autoridades presentes hicieron entrega de reconocimientos a representantes de los distintos Centros de Jubilados e instituciones presentes en el Salón Blanco.

Estuvieron en la ceremonia los Centros de Jubilados Arturo M. Bas, Centro Sur, José Luis Suppo y del Comercio, Centro de Jubilados y Pensionados de barrio Las Playas y Los Olmos, jubilados de UEPC, Club de los Abuelos, Centro Vecinal de barrio General Paz, Centro de Jubilados de la Policía de la Provincia de Córdoba, Asociación de Jubilados y Pensionados Provinciales y Nacionales, PEUAM, Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas”, el Centro de Voluntariado Social “Regalo de Vida”, Agrupación Folclórica Patria y Danza y el Club Argentino de Servicios, el Centro de Jubilados 9 de Julio y el Centro de Jubilados Villa del Parque, ambos de Villa Nueva.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la conmemoración del Día del Jubilado Argentino que se recuerda desde el año 1904, cuando se otorgó la primera ley de jubilación permitiendo que los empleados pudieran dejar de trabajar en determinado momento y percibir sus ingresos por aportes realizados.

En el desayuno estuvieron la Secretaria de Desarrollo Humano, Mónica Lazos, representantes de PAMI, ANSES, la Secretaria de Salud y Acción Social de Villa Nueva, Alicia Gorno, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Mariela Pajón, la Directora del Consejo Asesor de Adultos Mayores, Alejandra Álvarez y concejales.

Plenario de Adultos Mayores
Por otro lado, cabe recordar que mañana miércoles 21 de septiembre se realizará un plenario de adultos mayores bajo el lema “Los derechos de nuestros mayores en la argentina de hoy”, en la sede de la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno”, emplazada en Avenida Sabattini 40.

La capacitación destinada a Centros de Jubilados, adultos mayores, estudiantes, familiares y vecinos en general, dará inicio a partir de las 9 horas y estará a cargo del Presidente de la Sociedad de Gerontología y Geriatría de la Provincia de Córdoba, Carlos Romano.