lunes, 31 de enero de 2011

Record de Pelotas en la Medioteca de Villa María


La exposición de Pelotas mas grande del mundo está de visita en Villa María.

En la Medioteca, dependiente de la Universidad Popular de Villa María, a cargo del Profesor Gerardo Russo, se exponen pelotas de todo tipo, tamaño y procedencia, y ya fue visitada por miles de personas hasta el momento.







Es esta gestión de Gobierno siempre preocupada por traer a nuestra Ciudad lo mejor de la cultura y entretenimiento para nuestros vecinos.






ANADig, Sergio Pindo

EL PRÓXIMO LUNES COMIENZA EL CICLO LECTIVO 2011 EN LOS CENTROS DE PROMOCIÓN FAMILIAR


La Municipalidad de Villa María informa que el próximo lunes 7 de febrero darán inicio las actividades del ciclo lectivo 2011 en los distintos Centros de Promoción Familiar de nuestra ciudad.

En ese marco, el lunes comenzará el desarrollo de las habituales tareas de cuidado, educación, contención y estimulación destinadas a niños de entre 45 días y 4 años de edad.

Cabe decir que diariamente los pequeños que concurren a estas entidades municipales reciben atención permanente, al tiempo que participan de actividades lúdicas, educativas y recreativas. Asimismo, en el Centro “Ramón J. Cárcano” los niños que ingresan a primer grado reciben apoyo escolar.

Para la puesta en marcha de las actividades, el Municipio lleva adelante tareas de reparación, refacción general y mantenimiento en cada una de las sedes institucionales dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Inscripciones abiertas 
En tanto, en todos los Centros de Promoción Familiar se encuentran abiertas las inscripciones para el mismo ciclo lectivo 2011. Los vecinos interesados pueden acercarse a la sede del centro de promoción municipal más próximo a su domicilio, en el horario de 9 a 12 horas.

Cabe recordar que el Centro de Promoción “Dr. Arturo H. Illia”, está ubicado en calle Cartagena 596 de barrio Bello Horizonte, “Las Ardillitas”, se encuentra en  Italia 1133 de barrio Roque Sáenz Peña, “Los Conejitos Traviesos” se ubica en  Las Magnolias 556 de barrio Las Acacias y “Bichitos de luz”, se encuentra en Figueroa Alcorta y Uruguay.

En tanto, el Centro de Promoción Familiar “Dr. Amadeo Sabattini”, se encuentra en  Santa Fe 1231 de barrio Centro, “Ramón J. Cárcano” se sitúa en Salta y La Quiaca de barrio Nicolás Avellaneda, “Las Ranitas Saltarinas” se encuentra ubicado en Entre Ríos 2470 de barrio San Martín, “Ana María Solís” en Aluminé 250 de barrio Los Olmos y “Norma Tais de Arpón” en Catamarca y Nicolás Sarno de barrio San Nicolás.

Sala de Prensa MVM, Luis Cechini

MÁS DE 70 PROYECTOS PARTICIPARON DEL PROGRAMA “EMPRENDIENDO EN VERANO”

En el paseo de los artesanos


La Municipalidad de Villa María informa más de 70 emprendedores expusieron sus productos durante todo el mes de enero en el Paseo de los Artesanos ubicado en la costanera de nuestra ciudad y en el marco del programa “Emprendiendo en verano”.

En ese marco, durante cada fin de semana del corriente mes, más de 15 emprendedores presentaron sus productos de panificación, artesanías, indumentaria y alimentación en el espacio ubicado en Avenida Costanera entre Mendoza y Entre Ríos.

En tal sentido, la Secretaria de Descentralización territorial, Virginia Martí se refirió al tema y destacó que “esta exposición nos ha dejado un balance más que positivo, ya que la cantidad de visitas y las ventas superaron nuestras expectativas”.

“El recorrido socio-productivo recibió gente de manera permanente, incluyendo la visita de turistas de Mendoza, Corrientes, Buenos Aires, Río Cuarto y otras localidades de la región”, agregó la funcionaria.

Por su parte, la Subdirectora de Microemprendimientos, María Eugenia Ruidavents, expresó que “la presencia de los emprendedores ha revalorizado el sector y tenemos la intención de seguir utilizando este espacio como un lugar para la economía social a través de diferentes propuestas”.  

Cabe decir que esta iniciativa forma parte de las distintas iniciativas y programas que el gobierno lleva adelante para apoya a los emprendedores y promover acciones que contribuyan a potenciar su desarrollo.

Como parte de dichas políticas más de 50 emprendedores locales y 24 puestos de emprendedores distintos puntos del país, tales como de Río Negro, Jujuy, Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Mendoza y el interior de Córdoba, participarán de la Feria Nacional de Emprendedores durante el Festival Nacional de Peñas.

La Feria Nacional de Emprendedores tiene como principal objetivo propinar espacios para la difusión de la producción de los emprendedores locales y fomentar el intercambio con emprendedores de todo el país.

Sala de Prensa MVM, Luis Cechini

Congreso Nacional de Salud Mental en Villa María


clica en la imagen para ampliar

Mensaje a los Cros. y Cras. del PJ Villa María. Fotos y agradecimiento !!

ESTIMADOS CROS. Y CRAS., este registro fotográfico fue tomado por la Cra. Laura Sanchez.

Se lo agradecemos , porque no caben dudas, jornadas de militancia que profundizan el contacto con los vecinos en cada barrio, les permiten reconocer a nuestro equipo de Gobierno que conduce el Cro. Accastello, reconocer a sus hombres y mujeres, plantearles sus problemas, hacerles saber sus angustias y urgencias, pero también sus agradecimientos por todo lo que se ha hecho para mejorar la calidad de vida de ellos y sus flias.
Felicitaciones y agradecimiento para todos los que participaron, acompañando al Intendente.

Reenvien estas fotos a sus propios contactos, cuéntenles cómo se trabaja en éste equipo de Gobierno, cómo se mantiene el contacto con la gente, cómo se contiene socialmente a los más humildes, cómo se realizan obras en los barrios.

No guarden éstas fotos para uds., divulguemos sus imágenes entre nuestra flia., nuestros amigos, todás. 

Gracias Cros. y Cras., nos preparamos para el Sábado próximo , que será en Barrio Gral. Roca.

Por otro lado, hoy, ésta tarde, a partir de las 18.00 horas, estamos trabajando en la sede del PJ, con las Unidades Basicas de Barrio Los Olmos y Grupo de Trabajo de Barrio Guemes.
Quedan invitados a participar.

Hugo Fernandez- Pdte. PJ
Daniel Lopez- Secretario PJ.

domingo, 30 de enero de 2011

Villa María será la primera sucursal del Mercado Central, Guillermo Moreno aprobó el proyecto de Accastello


El viernes, el propio Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior de la Nación, le comunicó al intendente Eduardo Accastello que estaba aprobado el proyecto para crear una sucursal del Mercado Central en Villa María.

“La iniciativa surgió después que vimos la demanda que tuvo el camión con pescado económico. Creemos que muchos villamarienses quieren incorporar esos alimentos a la dieta, pero no pueden por cuestión de precios”, dijo Virginia Martí, secretaria de Descentralización Territorial.



La sucursal del Mercado Central funcionará en un espacio del Mercado de Abasto, el que da sobre el bulevar Alvear.
Tendrá carácter minorista y mayorista, por lo que comercios y vecinos de la región podrán acceder a carnes de pescado, cerdo y pollo a un valor económico.
En diálogo con EL DIARIO, la funcionaria explicó que el proyecto fue presentado hace unos meses y que será puesto en marcha antes que termine el mandato de la actual gestión, es decir, en este año.
“La obra en sí dura cuatro meses. No tengo precisiones porque la Secretaría de Comercio Interior es la que llamará a licitación para la construcción”, indicó.
Tampoco hay precisiones sobre qué empresas proveerán la carne de cerdo, pescado y pollo. “Todo eso lo conversaremos con el Directorio del Mercado Central, dado que Villa María será la primera sucursal. Ahora hay proyectos para empezar a abrir en otros puntos del país”, dijo Martí.
“Nuestro objetivo es acercar a los vecinos de Villa María y la región, alimentos saludables y económicos, por lo que nos pone muy feliz haber dado este paso”, aseguró.

fuente

Juventud para el Kompromiso, autoridades electas .



Los Cros. y Cras. de la Agrupación JpK, Juventud para el Kompromiso, se reunieron y eligieron sus representantes. 

Los elegidos para ocupar los cargos son:
 
SECRETARIO GENERAL: Facundo Quiroga

SUBSECRETARIO:Nicolás Perotti

TESORERO: Emiliano Bocco

PRENSA:Jorge Fernandez, Augusto Niedfeld, Juan Pablo Astrada


Exclusivo para ANADig
fotos Adriana Arcas


DESCENDIÓ EL PRIMER AVIÓN EN EL AEROPUERTO REGIONAL, y mas noticias Villa María + y Mejor !!

Tuvo que hacerlo porque Pajas Blancas se encontraba cerrado


La Municipalidad de Villa María informa que el Aeropuerto Regional construido a la vera de la Ruta Nacional Nº 158 recibió hoy el primer vuelo, a partir de problemas climáticos en Córdoba capital que imposibilitaron que el Aeropuerto de Pajas Blancas operara con normalidad.

Precisamente, un avión privado Warrior 180 HP proveniente de la ciudad costera de Villa Gesell que se dirigía a la localidad de Córdoba realizó una escala temporal en nuestra ciudad a las 11 horas, permaneciendo hasta las 14,15 horas, momento en el cual retomó su primer destino.

Cabe decir que en el mismo además podrán operar distintas aeronaves de carga y descarga y hasta “Boeing 737”, así como aviones de viajes comerciales, privados (como el registrado en el día de hoy), del aeroclub y empresas de aerolíneas en general. De esta manera, el Aeropuerto Regional Villa María se transforma en el segundo de la provincia.

Cabe recordar que durante la semana pasada, la Administración Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C.), dependiente del gobierno nacional emitió la habilitación operativa formal del Aeropuerto Regional de nuestra ciudad.

Actualmente, en el lugar se llevan adelante tareas finales y detalles técnicos así como la incorporación de mobiliarios y equipamientos. El mismo será inaugurado en las próximas semanas.


La obra se habilitará una vez concluida el canal de calle Buenos Aires
CONTINÚA LA OBRA DE DESAGÜES Y EN FEBRERO SE LICITAN NUEVAS ETAPAS

La Municipalidad de Villa María informa que continúa el avance de la obra de desagües pluviales en el tramo correspondiente a barrios Nicolás Avellaneda, Florentino Ameghino y Felipe Botta, con tareas de excavación y hormigonado pertenecientes al conducto secundario B de calle Vélez Sarsfield.

Precisamente, el frente de obra se encuentra en la esquina de Bulevar Vélez Sarsfield e Intendente Peña entre barrios Carlos Pellegrini y Ameghino. Este segmento completo incluirá 935 metros de extensión con una sección de hormigón de 2,10 metros por 1,80 metros.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Saneamiento se hace saber que la obra de desagües pluviales será habilitada al momento de concluirse la construcción del conducto principal por calle Intendente Seydell, así como de una laguna de retardo y la optimización del canal de calle Buenos Aires, más el empalme con el canal rural “Pampa Coche”, tareas que se licitarán a través del Instituto Municipal de Inversiones durante el mes próximo con un presupuesto oficial de 32,5 millones de pesos.

Estas tareas tendrán un plazo de obra de un año. Asimismo, el Municipio realiza trabajos de limpieza y adecuación de la calle Buenos Aires y Seydell para que, de manera provisoria, el agua de lluvias pueda desagotar con  mayor rapidez.

Por otra parte, se solicita a los vecinos no arrojen elementos y desechos a los cursos de desagües, alcantarillas y cordones cuneta para evitar obstrucciones en el desarrollo normal del escurrimiento de las aguas.

Por último, se hace saber que de la obra total, están finalizadas las labores del conducto principal A por calles Intendente Poretti, Teniente Ibáñez y La Quiaca de los barrios Carlos Pellegrini y Botta, así como el conducto secundario A, por bulevar Argentino y calle Arenales, y el conducto secundario C por calle Buenos Aires.


Deben solicitar la tarjeta en la EMTUPSE antes del inicio del ciclo lectivo
LOS MENORES DE 10 AÑOS PODRÁN VIAJAR GRATIS A LAS ESCUELAS

La Municipalidad de Villa María informa que los niños menores de 10 años pueden solicitar la tarjeta magnética sin cargo para viajar en el transporte urbano de pasajeros a las distintas escuelas de nivel primario de nuestra ciudad.

Los padres de los niños que quieran acceder a dicho servicio pueden dirigirse a la sede de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros (EMTUPSE), ubicada en avenida Alem 263 de lunes a viernes, entre las 8 y las 20 horas.

Requisitos y beneficios
En tal sentido, deben presentar  el Documento Nacional de Identidad del menor y un certificado de escolaridad emitido por la entidad educativa a la que concurre y recibirá una tarjeta magnética cargada con viajes sin cargos para utilizar durante todo el año para el traslado a la escuela.

Es importante mencionar que los menores de 7 años también pueden acceder a este importante servicio con la diferencia que deben viajar acompañados por un mayor de edad.  En tanto, aquellos alumnos de nivel primario mayores de 10 años abonan el boleto sólo 25 centavos.
  
Cabe mencionar que Villa María es la única ciudad de la provincia que cuenta con este beneficio de transporte gratuito para los menores y tiene el boleto primario más barato del país.

Así también es pertinente decir que la EMTUPSE cuenta con más de 13 líneas que pasan por todas las escuelas de nivel primario y secundario, así como por todas las entidades de educación superior y universidades de la ciudad.

Alumnos de otros niveles
En tanto, los estudiantes de nivel medio de escasos recursos pueden acceder a abonos y quienes gestionen la tarjeta magnética pueden acceder a descuentos en el precio del boleto.

Obteniendo la tarjeta magnética, también pueden acceder a precios especiales del boleto los estudiantes que concurran a las distintas instituciones de educación superior y a las 2 universidades de la ciudad.

También es pertinente destacar que dichas acciones se enmarcan dentro de las diversas políticas de apoyo a la educación que el gobierno municipal lleva adelante a través de distintos programas e iniciativas.

Personas con discapacidad
Cabe decir que el sistema de transporte urbano local también brinda la posibilidad de utilizar el servicio sin cargo durante todo el año a las personas con discapacidad.

A tal fin, los interesados deben presentarse en el Centro de Transferencia, con el DNI y el Certificado Nacional de discapacidad, y recibirán una tarjeta magnética con viajes para utilizar en todas las líneas.

Esta acción se oriente a complementar las políticas de discapacidad que el municipio lleva adelante con el objetivo de promover la integración y desarrollo de las personas con discapacidad.

Sala de Prensa MVM, Luis Cechini