miércoles, 8 de septiembre de 2010

Villa Nueva: El Hospital Comunitario ya luce con nuevas obras

Las obras de pintura exterior e interior ya lucen en el Hospital Comunitario de Villa Nueva. Estos trabajos de mejoramiento y embellecimiento forman parte de la segunda etapa del plan ejecutado por el Ejecutivo Municipal, ya que en la primera etapa se refuncionalizó las áreas de Acción Social, Vacunación y Enfermería.

Entre otros, los últimos trabajos apuntaron a la reparación de las aberturas, veredas y cocina.

No solamente se ha mejorado las condiciones edilicias y espaciales del centro de salud pública de la ciudad, sino que también se han ampliado las horas de consultorio en las especialidades de cardiología, ecografía y traumatología.

Otro punto importante en la atención médica, es que se logró doble guardia durante el fin de semana, lo que permite tener las condiciones adecuadas para estar alerta ante situaciones de riesgo y urgencia.

También, se ha reforzado el servicio de limpieza en el Hospital en vías de optimizar aún más la higiene y sanidad del espacio público. Además, se amplió el servicio de Farmacia desde las 8 hasta las 20 para la respectiva entrega de medicamentos.

Con respecto a las gestiones de prótesis ante el Ministerio de Salud del Gobierno provincial, se destacan lentes intraoculares para enfermedades de cataratas.

En cuanto a las relaciones institucionales y trabajo en común, se destaca el fluido intercambio con el hospital Regional Pasteur, donde el centro de salud local le ofrece internación en casos de enfermos crónicos. En este sentido, se habilitará próximamente una nueva habitación de internación.

El servicio de Acción Social brinda la posibilidad de realizar estudios de complejidad en algún centro privado para aquellos pacientes que lo soliciten, en base a una evaluación de la situación socio económica.

En tanto, se redujeron los gastos en Farmacia en un 25 por ciento, ya que se ha mejorado el control y la distribución de medicamentos. Además, se está trabajando con los laboratorios. Otra cuestión es que se está ampliando el depósito de la Farmacia a través de la colaboración de los comerciantes de la ciudad.

Por otra parte, se recibieron donaciones para el Laboratorio central. Se trató de una camilla ginecológica, centrífugas y fotocolorímetros. Además, la Comisión de Ayuda del Hospital Comunitario está trabajando en la refacción de los baños de la dependencia de Plan Nacer y Vacunación.

En alusión a lo que está planificado para concretarse en un corto plazo, es un "sistema de autogestión de retorno de gastos" para los ingresos que provienen de la atención a los pacientes que mutual.

Sala de Prensa, MVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario