miércoles, 15 de septiembre de 2010

Reporte del 1er Plenario de Jóvenes de las Juntas Promotoras “ACCASTELLO-GOBERNADOR 2011”


El pasado Domingo 12 de septiembre, en el local de la Junta Promotora “Accastello-Capital”, sita en calle Colón 846, tuvo lugar el 1er Plenario de Jóvenes de las Juntas Promotoras, convocado por la Juventud de la Junta Promotora Accastello-Gobernador con la ayuda de todos los integrantes de la Junta Promotora.
Fue dada la bienvenida a los Compañeros de Córdoba y Gran Córdoba, que demostraron un gran compromiso militante por su asistencia de domingo matinal, por el Cro Cristian Farías.
En la misma se hizo hincapié en el rol del militante en los procesos de construcción política. La importancia de los mismos y el respeto que se merecen.
Se mencionó con especial relevancia la importancia de trabajar fuertemente para fortalecer la candidatura a gobernador de Córdoba del Cro. Eduardo Accastello.
Invitó, también, a convocar a todos los compañeros para asistir al Congreso de Jóvenes del Proyecto Nacional que presidirá el próximo Gobernador de Córdoba en el SUM del Dinosaurio mall, el sábado 18 a las 14hs.
En segunda instancia, el Cro. Ezequiel Bianconi, se hizo cargo de explicar la modalidad que se pretendía para la actividad a la que se convocó. "Pretendemos hacer de esta reunión una asamblea en la que todos los compañeros puedan participar, decir su palabra, desahogarse y gritar, si es necesario, lo que por tantos años fue callado" destacó.
Dicho objetivo, cabe aclarar, se logró con creces. La unidad, la participación y la armonía de todos los compañeros fue el broche de oro de la reunión.
El plenario se desarrolló con la participación de todos y todas. Sus inquietudes y problemas como jóvenes, la lectura que hacían como jóvenes de las cuestiones de su propia comunidad-barrio, municipio- demostraron que es la palabra del pueblo la más sabia y analítica de su propia realidad. Luego de varias horas de charla política y de debate se extrajeron varias hojas que conformaron las actas del primer Plenario de Jóvenes de las Juntas Promotoras "ACCASTELLO-GOBERNADOR", que se resumirán en un documento que será entregado al Cro. Eduardo Accastello el próximo sábado 18.
El cierre estuvo a cargo del Cro. Ezequiel Bianconi, quién resaltó el ánimo de los compañeros, el retorno de la Juventud a la Política, como síntesis de comunidad. Se destacó la importancia de ahondar en el proyecto Nacional, apoyando el gobierno de la Cra. Cristina Fernández de Kirchner, realzando, también, el Movimiento joven y revolucionario, es decir, el Movimiento Peronista. Recalcó que "los jóvenes debemos comprender y asimilar para toda la vida el verdadero significado de juventud, que nada tiene que ver con el concepto descalificante del consevadurismo que pretende impedir nuestro acceso a los espacios políticos o al orden preestablecido".
Por ultimo quedó, en la agenda de todos, el compromiso de realizar y convocar todos juntos a un Segundo Plenario de y para jóvenes, con el alto nivel de debate que se demostró.
Coronó la escena la tradicional marcha peronista, pero esta vez, en formato de rock."

Informe: Jóvenes de la Junta Promotora "ACCASTELLO-GOBERNADOR
Fotos: Alejandra Acosta y Martín Ocaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario