jueves, 2 de septiembre de 2010

Cadena 3: ¡qué parezca un accidente!

Es cierto, que estamos en Democracia, que en este país el derecho a expresar nuestras ideas es una realidad, que cada uno tiene sus ideas políticas, sociales, económicas y de la vida en general. Pero realmente es muy lamentable escuchar a algunos importantes comunicadores opinar con saña, con una mala intención notable, casi sin fundamentos sobre política en general y sobre la gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en particular.
Me refiero particularmente a la mega estrella de Cadena 3 Mario Pereyra, quien mañana tras mañana ocupa gran parte de su escuchado programa para emitir al éter palabras negativas y peyorativas sobre el gobierno: “soy el último bastión anti-kirchnerista de los medios”, “estos se tienen que ir ya” o “estos tienen que terminar todos presos”.
Es muy común escuchar a este afamado conductor decir a un oyente que opina en contra del gobierno “por fin un anti-k como yo”, “la gente tiene que reaccionar y no dejarse embaucar más por estos”. Y por supuesto la ley de medios es principal espina: “por más que la ley se reglamente o no, el gobierno hace lo que quiere con los medios”, “el Ejecutivo Nacional reglamentó la ley mordaza”…
Se puede estar en desacuerdo, se puede no coincidir en algo o en nada con el gobierno, se puede estar a favor o en contra, nada de eso se discute. Pero lo que si es susceptible de poner en tela de juicio es la clara intencionalidad de tergiversar y direccionar la información a su favor y según su conveniencia.
Un ejemplo claro de ello es la conversación que Pereyra mantuvo con un oyente, que estaba a favor del matrimonio igualitario y de las retenciones a la exportación de soja, a lo que Pereyra le pregunto: “¿vos en qué país vivís?, seguro que estás acomodado con el gobierno, sos un puntero o un ñoqui de alguna municipalidad”.
Vale aclarar que no escribo esta nota, porque esté de acuerdo con las ideas del gobierno, o porque esté en contra de Cadena 3.
Sino porque escucho la radio casi todo el día y creo que no está bien que se haga tan evidente la posición de un medio tan importante, que se quiera manejar la opinión de la gran cantidad de gente que la escucha: “la radio es buenísima, pero me embola mucho ke sean tan anti K. Yo no soy kirchnerista. pero no me gusta ke un medio periodistico tan importante trate de de imponer su verdad. deberian ser mas imparciales”, opinó un oyente en la misma página de la radio, dejando un mensaje más que claro en coincidencia con mi opinión.

colaboración Luis Cechini

1 comentario:

  1. Ya se les termina, tendrán que deshacerse de varias repetidoras.
    No creo que haya peor radio que ésa, es vomitiva. Mario Pereyra y otros deberían estar en cana por atentar abiertamente contra la mayor institución del país, se "cantan" en la democracia, hacen apología destituyente en forma contínua.

    ResponderEliminar