miércoles, 15 de septiembre de 2010

ACCASTELLO JUNTO A INTENDENTES DE LA REGIÓN SE REUNIERON CON LA MINISTRA DÉBORA GIORGI


Por el desarrollo de Parques industriales

El Intendente Municipal Eduardo Accastello, junto a jefes comunales de 5 localidades que conforman el Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (ENINDER) mantuvieron una reunión de trabajo con la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi

En la oportunidad, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal avanzó con el desarrollo de distintas gestiones para obtener apoyo crediticio y financiero para el desarrollo del parque industrial de nuestra ciudad y la puesta en marcha de espacios similares en las demás localidades de la región.

En tal sentido, Accastello presentó el proyecto con detalles de las características, así como de las obras y avances administrativos alcanzados en la puesta en marcha del Parque Industrial de nuestra ciudad.

Asimismo, el jefe comunal villamariense adelantó a la titular de la cartera de industria nacional que en los próximos días se firmará el primer boleto compra-venta de lote en el predio del Parque Industrial y Tecnológico SEM, para la radicación de la primera empresa.

Por su parte, la ministra explicó la forma de acceso al Programa Parques Industriales del Bicentenario, que dispone de una partida de 352 millones de pesos al año para la mejora de la infraestructura externa e interna de estos agrupamientos productivos de todo el país y el otorgamiento de créditos para la radicación de empresas en los parques.

Dicho programa cuenta con 30 millones en aportes no reintegrables para obras intramuros (calles internas, cercos perimetrales, plantas de tratamiento de efluentes, etc.). Para obtener ese beneficio, los parques provinciales, municipales y/o comunales deben inscribirse en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

Además, la iniciativa incluye a las Pymes radicadas o a radicarse en esos entramados, las que podrán acceder a créditos del Banco Nación con tasas bonificadas por el Ministerio de Industria, para lo que destinará 22 millones de pesos y que generarán 300 millones de pesos en créditos.

Es importante mencionar que en Villa María el Municipio viene trabajando en la puesta en marcha del Parque Industrial de manera conjunta con empresarios de la ciudad en la determinación de los lotes, las obras para el acceso a los servicios y las gestiones administrativas para la futura radicación de empresas en el predio ubicado en el kilómetro 551 de la ruta Nacional Nº 9.

Cabe decir que del encuentro participaron la subsecretaria de Industria, Mirta Díaz, el intendente de Villa Nueva Guillermo Cavagnero; La Carlota, Javier Pretto; La Laguna, Edmundo Bosco; Etruria, Héctor Baravalle y Las Perdices, Fabio Torre.

También participaron la coordinadora del Ente Para el Desarrollo Tecnológico y Productivo, Alejandra Barbero, el síndico del Ente Parque Industrial, Federico Felipe, y colaboradores de los demás jefes comunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario