jueves, 16 de septiembre de 2010

ACCASTELLO: “ELEGIMOS EL CAMINO DE LA INCLUSIÓN SOCIAL PARA QUE TRABAJEN CON RESPONSABILIDAD, EL CAMINO DE LOS HECHOS CONCRETOS”

Se firmó el proyecto para que 93 familias construyan su vivienda propia


El Intendente Municipal Eduardo Luis Accastello encabezó pasado el mediodía de hoy, el acto de presentación del proyecto de Ordenanza del programa “Trabajo Mi Casa” el cual establece la formación de cooperativas para la construcción de la vivienda propia a más de 90 famillas y el cual fue elevado al Concejo Deliberante de nuestra ciudad para su posterior tratamiento.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el titular del Departamento Ejecutivo dio a conocer detalles del mencionado proyecto de Ordenanza y dijo que “hoy es un día muy importante porque esta gestión de gobierno y la ciudad tomaron una decisión y es la de no judicializar la vida de los humildes”.

“Este gobierno no quiere la pelea entre propietarios y excluidos, trabaja con la gente y para la gente con soluciones que a veces son difíciles de encontrar, pero que promueven la igualdad de oportunidades e inclusión de la gente”, fueron palabras del Intendente Municipal durante su discurso que luego siguió: “esta Ordenanza que acabamos de firmar cambia el tiempo de realizaciones para cada una de sus familias. Elegimos el camino de la inclusión social, el camino para que ustedes trabajen con responsabilidad, el camino de los hechos concretos, de la participación popular que legitima las políticas sociales”.

“A partir de ahora ustedes tendrán la posibilidad de construir ladrillo sobre ladrillo su esperanza y sus sueños, para empezar a formar su vivienda propia. Esta gestión de gobierno y este equipo que me acompaña tiene como principal objetivo que ustedes tengan una oportunidad”, señaló Accastello y sostuvo que “nuestra responsabilidad es darles la oportunidad y la de ustedes ir pagando como corresponde esta cuota que se ha acordado, pero además ir construyendo con responsabilidad la vivienda que se merecen”.

Finalmente, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal expresó que “hace un año atrás ustedes estaban en la calle peleando por sus derechos buscando la dignificación de su familia, ahí estuvo el Estado evitando la judicializacion que iba a evitar los logros comunes. La judicializacion nos hubiera llevado al conflicto que siempre perjudica a los que menos tienen, por eso tomamos partido de trabajar por la dignificación social. Nosotros tomamos decididamente partido por aquella gente que lucha por sus oportunidades sin vulnerar los derechos de los demás”.

Sala de Prensa MVM, Luis Cechini

No hay comentarios:

Publicar un comentario