miércoles, 9 de junio de 2010

Y otra vez, nadie dijo nada… escribe Luis Cechini


Ayer la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció el Programa “Parques del Bicentenario” con una inversión de más de 50 millones de pesos para el desarrollo de parques industriales en todo el país, en una iniciativa que será fundamental para la creación de polos productivos regionales y el desarrollo económico de muchas zonas del país, inclusive nuestra ciudad.
Sin embargo, ningún diario nacional dijo nada al respecto, tanto Clarín, La Nación, así como Página 12 jerarquizan al máximo en sus portadas y le dan gran desarrollo en sus páginas interiores el pedido de un juez al ministerio del Interior de garantizar la libre circulación en la ruta 136, cercada por asambleístas de Gualeguaychú, al tiempo que le dan muchos centímetros al retorno de los barrabravas deportados de Sudáfrica.
Clarín dice “Ordenan levantar el corte y que actúe el gobierno”, en su titular central y en otro titular anuncia “Fuerte señal de unidad en el peronismo anti k” y por último señala “Los barras volvieron con escándalo”.
La Nación destaca en sus principales titulares hoy “Ordenó la justicia levantar el corte en Gualeguaychú”, “Avance de la oposición para limitar al gobierno” y “Un día marcado por el caos de los barrabravas”.
Y por su parte, Página 12 anuncia hoy “Cortesía para cortar el corte”, y “Pinocho despedido” (con respecto al despido del canciller de Chile por su apoyo a la dictadura pinochetista).
¿Y el programa “Parques del Bicentenario”?. Nadie dijo que con esta iniciativa se generarán más de 2000 puestos de trabajo, que las Pymes podrán acceder a préstamos flexibles, que cientos de ciudades de todo el país, como Villa María, podrán concentrar su actividad comercial, industrial, productiva y de servicios en un parque industrial en el que se radicarán industrias y comercios de todos los rubros.
Esto es una nueva muestra de que mientras un puñado de medios siga manejando la información lo que haga el gobierno y sea beneficioso para la gente y no tenga de por medio aspectos negativos para resaltar, nunca serán noticia, y de que a estos medios solo les interesa contarle a la gente cosas adversas al gobierno y nada más les importa el escándalo, el morbo, los temas superficiales, hechos insignificantes que nada tienen que ver con el crecimiento del país y la dignidad de la gente.

Luis Emanuel Cecchini
Técnico Superior en Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario