viernes, 18 de junio de 2010

Renuncio Taiana, Asume Timerman,El primer canciller twittero de la historia argentina

El embajador en Washington, Héctor Timerman, un usuario asiduo en la red de microblogging, asumirá en lugar de Jorge Taiana; junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, es uno de los pocos funcionarios nacionales que utilizan este servicio
Sin ser una iniciativa unificada de gobierno, como sucedió en la estrategia de comunicación en Internet de diversos países, las redes sociales ganan adeptos en la escena política argentina. Ante la renuncia del canciller Jorge Taiana , el sucesor será el embajador argentino en Estados Unidos Héctor Timerman , un habitual usuario de Twitter.
La actividad del funcionario dista mucho del estilo impersonal y serio que pueden tener otros políticos en Twitter. De hecho, gran parte de sus publicaciones generan reacciones diversas en la plataforma, tanto a favor como en contra.
"Lo bueno de Twitter es que se puede debatir sin el filtro de los medios. Aquí nadie edita el material", declaró Timerman desde su perfil . Respecto al levantamiento del corte en Gualeguaychú dijo : "Que importante es que el puente se haya abierto sin represión. Entre argentinos siempre debemos optar por el tiempo antes que la sangre".

ANADig, Sergio Pindo

No hay comentarios:

Publicar un comentario