viernes, 4 de junio de 2010

Oliver Stone elogió al gobierno y la Ley de Medios


BUENOS AIRES - El cineasta estadounidense Oliver Stone, de paso por Buenos Aires para promocionar el estreno de su documental «Al sur de la frontera”, elogió a la presidenta Cristina Kirchner y criticó la política exterior de los EE.UU., país al que tildó de «corporatocracia”.
«Por más de cien años, Estados Unidos apoyó a oligarcas y dictadores en Latinoamérica y eso es algo vergonzoso. Mi película muestra la cara de un continente nuevo. Nunca había ocurrido algo así, es un fenómeno histórico”, afirmó Stone en relación a los cambios que impulsan varios presidentes de la región. «Al sur de la frontera” es un documental que rescata, justamente, las grandes transformaciones sociales y políticas que se produjeron en América latina en los últimos años. «Este es un momento muy interesante de la Argentina», afirmó Stone, y aseguró: «Cristina es una persona muy enfocada, es muy fuerte, tiene un propósito definido, y es una persona muy completa. La pareja de Néstor y Cristina ha hecho una revolución muy importante, es una pareja genial, mucho más liberal e inteligente que muchos otros políticos de la región”.

Stone opinó incluso acerca de la nueva Ley de Medios argentina y señaló: «Apoyo la posición de Cristina, porque la existencia de monopolios no es buena ni le hace bien a la sociedad”.

ANADig, colaboración Cra Liliana Badia

No hay comentarios:

Publicar un comentario