jueves, 17 de junio de 2010

Ni paco ni alcohol: Vestido, alimentos, calzado y juguetes


Lejos de los groseros y racistas comentarios del Presidente de la UCR Ernesto Sanz la Asignación Universal por Hijo sigue dando que hablar, pero positivamente. Según nos informa el noticiero 26noticias la AUH impactará fuerte en el producto bruto interno (PBI) calculándose en un 2%, pero además al Estado retornará el 60% de cada peso invertido.

Interesante también es sobre que sectores productivos impacto la medida: Vestido de bebes y niños, alimentos, calzado y juguetes (mayoritariamente productos de industria nacional o sea mano de obra local). El aumento de la matrícula escolar se hizo sentir fuertemente en todo el país, (pero fuertemente en la rama media), según datos estadísticos sería superior al 20% y la vacunación aumento dando mayor seguridad sanitaria.

Esto refleja el claro éxito de la medida y desecha los retorcidos argumentos de que los beneficiarios se gastarían la asignación en alcohol y paco. Alumnos que regresan a la escuela y una economía que sigue creciendo, benefician a los sectores más desprotegidos, pero auguran políticos que seguramente no se equivocaran tanto en el futuro como Ernesto Sanz.

ANADig, fuente Pejoteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario