miércoles, 9 de junio de 2010

Nestor Kirchner: “Ajustar no es de buen administrador”


El ex presidente trazó las prioridades a futuro y dijo que la “asignatura pendiente” es la distribución equitativa del ingreso. Visitó la casa del ex gobernador Miguel Ragone, detenido y desaparecido durante la dictadura, y anunció que allí se hará un Museo de la Memoria.
Si alguna vez se le criticó a Néstor Kirchner no plantear cuáles eran los cambios que se proponía para el futuro inmediato –sucedió en la campaña previa a las legislativas del año pasado–, el diputado y titular del PJ parece dispuesto a pagar aquellas deudas. Lo demostró ayer en Salta, donde encabezó un nuevo acto del justicialismo junto con el gobernador Juan Manuel Urtubey. En su discurso, Kirchner trazó las prioridades para un próximo mandato del proyecto que gobierna el país desde 2003.
“La asignatura pendiente es llegar a una distribución del ingreso 50 por ciento para el trabajador y del 50 por ciento para el capital, en una alianza policlasista”, exhortó en lo que se propone como una actualización de los indicadores sociales que caracterizaron al peronismo entre 1946 y 1955.
En relación con su eventual candidatura presidencial en 2011, Kirchner se negó a confirmarla, pero tampoco la desmintió: “Sería distraernos en cosas que no hay que distraerse.”

ANADig, fuente página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario