martes, 8 de junio de 2010

Nemirovsci: "La televisión digital viene para que la gente del interior pueda ver más canales"



El coordinador general del Sistema de Televisión Digital Terrestre Nacional dijo que el sistema no tiene como objetivo pelearse con nadie y que los conversores no serán repartidos por ningún puntero político, sino que los beneficiarios los recibirán directamente por correo.
El coordinador general del Sistema de Televisión Digital Terrestre Nacional Osvaldo Nemirovsci, dijo hoy que “la televisión digital no viene a pelearse con nadie, sino para que la gente del interior del país puedan ver más canales”.

Nemirovsci precisó a radio La Red: “La televisión digital es un cambio tecnológico en la manera de emitir y recibir señales. Con el mismo ancho de banda van a salir más señales con la misma calidad. En el interior del país la gente no tiene muchos canales. Está acostumbrada a pegarle de costado al televisor para que funcione. La televisión digital no viene a pelearse con nadie, sino para que, sobre todo la gente del interior del país, puedan ver canales igual que otros”.

El funcionario aseguró que la entrega de los conversores “no es para punteros políticos, ni para que se enoje nadie” y dijo: “Van a ir por correo y lo recibirá directamente la gente. Hay un manejo funcional que nos ayuda a mejorar el servicio”.

El coordinador, también afirmó que en la Argentina “se culturizó que el que quiere contenidos audiovisuales tiene que pagar por eso” y que “el pobre no ve nada”. Además, aseguró: “ No todos los canales de aire se pueden ver bien. Con esto vamos a dejar de pagar el contenido audiovisual, en Capital si no tenés Cable no ves los canales de aire. Queremos dar una colaboración”.

En cuanto a la nueva Ley de Medios Audiovisuales, que debe tratar la Corte Suprema, Nemirovsci dijo: “Ricardo Lorenzetti (presidente de la Corte Suprema) sostuvo que en pocas semanas se comenzará a resolver el tema. La ley tiene que estar inmediatamente en vigencia. Va a ayudar muchos a las personas que critican la ley, porque les va a dar más seguridad”.

El funcionario precisó al respecto: “Es una ley que tiene un fuerte anclaje en la no concentración de medios. Me parece que no es en contra de alguien en especial, sino para cualquiera que pretenda tener una concentración de medios que distorsione lo que es el mercado”.

Por último, Nemirovsci se refirió a las declaraciones que había vertido días atrás por Twitter, acerca de dichos de los senadores de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz y Gerardo Morales, sobre el uso que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo hacen con ella: “Me parecen tonto y re tonto Sanz y Morales, porque dicen que la gente que cobra la Asignación Universal lo gasta en droga y en juego. Es lo mismo decir que los jubilados gastan su aumento en viagra. Ahora mi amigo De Narváez dice que la gente que recibe conversores los va a vender. Tienen desprecio por los pobres. Twitter da para decir esas cosas”

ANADig, Sala de Prensa Presidencia de la Nación, Sergio Pindo

1 comentario:

  1. Hola.
    Me llamo Belén. Vivo en Bº San Martín. No tengo cable y vivo sola con mi hijito de 3 años. Quisiera saber dónde y cómo solicitar el deco.
    Gracias por la info.
    noctiluca70@hotmail.com

    ResponderEliminar