jueves, 3 de junio de 2010

José Pablo Feinmann en el Teatro Verdi.


Se llevó a cabo una charla debate a cargo del prestigioso filósofo y escritor José Pablo Feinmann en el Teatro Verdi.
En el marco del ciclo de conferencias organizado por el Eninder y el Grupo Conferenciar, se presentó el autor de “Ultimos días de la víctima” y conductor del programa “Filosofía aquí y ahora” que se emite por Canal Encuentro.





Con la presencia del Cro.Eduardo Accastello, la Cra. Nora Bedano, Intendentes de la región, concejales, autoridades, funcionarios y una sala colmada, Feinmann dio una magistral charla seguida de un rico debate.


José Pablo Feimann brindo una conferencia con un auditorio Verdi colmado. El filosofo argentino hablo de la historia de las idas que construyeron nuestra nación. Y finalmente reflexionó sobre los medios de comunicación argumentado que existen para colonizar la subjetividad de los receptores.” Esa es la tarea de los medios del poder: "sujetar a los sujetos” la “lucha es por la libertad de la conciencia , por que las conciencias están siendo profundamente agredidas a través de los medios, de los programas de Tinelli, Mirta Legrand, Susana: a través de la estupidez. La lucha es hoy por una conciencia critica que nos permita ver que vamos a elegir lo que elijamos con libertad. Que vamos a elegir y no a ser elegidos.

“No hablemos a través de lo que nos dicen, no juzguemos con los valores que nos inculcan sino con lo que nosotros mismos decidimos que tienen que ser nuestros valores”. No podemos aceptar la frivolidad constante, que se nos inculca,


ANADig, Irma Carrizo, imágenes Sergio Pindo

3 comentarios:

  1. J. P. Feinmann: un grande, uno de los filosofos más importantes del pensamiento de la Patria Grande Latinoamericana de los últimos tiempos.
    Un verdadero lujo haberlo tenido en entre nosostros.

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso lo que están haciendo el Eninder y la organización Grupo Conferenciar por la calidad de los eventos y los maravillosos disertantes que tenemos la suerte de tener a mano. Feinmann... un placer único, la claridad de la filosofía hecha política. Felicitaciones a todos! Gonzalo, Villa Nueva

    ResponderEliminar
  3. Una lástima, es un video cortito, Feimann siempre te deja con las ganas de escucharlo. Y felicitaciones, Villa María, por la maratón. Un abrazo desde CABA.

    Graciela González (firmo porque ahora viene "seleccionar perfil", y la verdad, no sé qué hacer, así que pongo "anónimo")

    ResponderEliminar