jueves, 3 de junio de 2010

EN VILLA MARÍA CON ACEITE DE SOJA SE FABRICARÁ ENERGÍA

La Municipalidad de Villa María, informa que mañana miércoles 2 de junio a la hora 13 se llevará a cabo la firma de un convenio entre la Municipalidad de Villa María, Energía Argentina S.A. (ENARSA), la Cámara de Agroalimentos y Biocombustibles de Córdoba (CABIOCOR), MAN Diesel Argentina SRL., y CaribNRG Consultants Limited, en el marco de las políticas de sustentabilidad ambiental que el gobierno local lleva adelante con el fin de lograr la independencia energética de la región.

El acuerdo será suscripto en las instalaciones del Hotel Howard Johnson, sito en avenida Yrigoyen 351, en el marco de un acto encabezado por el Intendente Accastello y el Presidente de ENARSA, Exequiel Espinosa.

El acuerdo permitirá establecer las bases sobre las cuales se realizará el desarrollo, construcción, puesta en marcha y operación de una central generadora de energía eléctrica, utilizando aceites crudos (particularmente soja), de una capacidad de 50 MW a instalarse en la ciudad de Villa María.

A tal fin el Municipio viene trabajando con ENARSA en el análisis de proyectos destinados a la construcción de dicha planta generadora de biocombustibles, a través de un proceso innovador que se aplica en Europa y que no se la aplica aún en el continente americano con tecnologías avanzadas e importantes inversiones que sean recuperadas a través de la venta de esa energía que se genere.

ANADig, Irma Carrizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario