martes, 1 de junio de 2010

El Banco Provincia de Córdoba y los Adultos Mayores: Día de cobrar,día de sufrir


El día que debería ser de alegría para los Adultos Mayores, que tras una vida de trabajo, van a cobrar su jubilación, se transforma en día de sufrimiento en la Sucursal Calle Santa Fe del Banco Provincia de Córdoba.
Con escasas sillas, pocas cajas, largas filas, días frios, sin un baño a disposición de los clientes, ir a cobrar se convierte en un "trabajo".
Habilitan la tarjeta de cobro magnética, pero para nuestros padres y abuelos, de la generación sin computadoras, es difícil que se adapten a la nueva forma, y los que están solos, corren el riesgo de ser timados por un vivo que nunca falta.

Desde el Consejo Asesor de Adultos Mayores, de la Secretaría de Desarrollo Humano de la MVM, luchan por mejoras en la atención y confort, pero ante la desidia de los directivos del Banco, la única solución es ayudarse uno a otros.
Los miembros de este Consejo, que funciona frente a dicho banco, encabezados por la Directora, Lic. Alejandra Alvarez, acompañada de Voluntarios, un enfermero y miembros de los Centros de Jubilados locales, brindan acceso al baño, un café, apoyo y afecto a los miles de jubilados que esperan su turno para cobrar.
La Municipàlidad dispuso un camión para traer sillas de refuerzo, que el Banco utilizó para traer 17 sillas, a veces parece burla.

En el audio, declaraciones de la Lic. Alvarez y miembros del Consejo.


ANADig, Sergio Pindo

No hay comentarios:

Publicar un comentario