miércoles, 9 de junio de 2010

Comienza a funcionar formalmente el Enard, iniciativa de la Dip. Nora Bedano y varios Diputados FPV

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) se oficializó en un acto que contó con la presencia de la presidente Cristina Kirchner y el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, quien hizo público el anuncio.

"Cada segmento aportó lo suyo: algunos con los votos necesarios para sacar la ley, otros con el apoyo político y los deportistas con su profesionalismo y corazón", destacó el titular del COA.

Werthein, además, calificó como una "votación histórica" la votación que permitió que el proyecto fuese promulgado tras la votación del senado, que resultó con 55 votos positivos y apenas 1 negativo.
En adelante, dicho ente trabajará en una licitación para que todos los deportistas tengan un sistema de medicina prepaga, mientras que se trabajará en red con autoridades provinciales para el desarrollo del deporte de alto y mediano rendimiento en todo el interior del país.

"Argentina vuelve a estar entre los países más importantes del mundo por su consistencia, y el deporte quiere subierse a esta bonanza para ser parte del crecimiento", destacó el presidente del Comité Olímpico Argentino.

Palabras de la Presidenta

Los fondos del ENARD (1% sobre consumos telefónicos con abono, mas sponsors y donaciones) complementan el Presupuesto nacional de Deportes que fue sustancialmente elevado a partir de la gestión de la actual Presidenta. En la ceremonia de la víspera se entregaron las primeras 900 becas destinadas a deportistas, entrenadores, jóvenes promesas, medallistas de los Juegos Olímpicos Odesur y Paralímpicos en Beijing/2008. El monto de las mismas oscila entre los $ 1.000 y $ 3.000 mensuales. Además, recibirán un aporte Las Leonas para la próxima edición del Mundial de Jockey de Rosario.

El monto total que se distribuirá en los apoyos económicos se estima que superará $ 1.000.000 mensuales, dependiendo de los antecedentes de cada deportista, asignándose especial atención a honorarios de entrenadores y técnicos del deporte de alto rendimiento. Los pagos comenzarían a partir de agosto próximo.-


La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Dorado de Parque Norte, ubicado en el cruce de las calles Cantilo y Güiraldes, zona de Ciudad Universitaria.
En el acto de hoy, la jefe de Estado también presentó una línea de becas deportivas. Al acto asistieron, entre otros, la ministra Desarrollo Social, Alicia Kirchner; la Diputada Nacional FPV Nora Bedano, el secretario de Deportes, Claudio Morresi; dirigentes deportivos, entrenadores y atletas.

ANADig, Sala de Prensa Presidencia de la Nación, Sergio Pindo

No hay comentarios:

Publicar un comentario