jueves, 10 de junio de 2010

Boudou: "La Argentina renació en el 2003, nadie puede discutir eso"


El ministro de Economía, Amado Boudou, pidió fortalecer el modelo económico que permitió la inclusión de sectores castigados por la crisis. Aseguró que los avances del Gobierno se materializan en creación de empleos, jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo.
El ministro de Economía, Amado Boudou, enfatizó ayer que “la Argentina renació en el 2003”, gracias al modelo económico de inclusión social. Apuntó que “nadie lo puede discutir” y pidió profundizarlo, al tiempo que criticó a los "perfeccionistas”, que se terminan inclinando "hacia posiciones conservadoras".

"El modelo de desarrollo económico con inclusión social no es abstracto. Es la creación de cuatro millones de empleos, de dos millones de jubilaciones, del mantenimiento de superávit gemelos, y un plan de asignación universal por hijo”, defendió Boudou durante un seminario organizado por el Frente Grande.

Boudou opinó que desde la restauración de la democracia "nadie hizo nada por terminar con el tema de la deuda externa, que se señalaba como central”.

"El primer gobierno (de Raúl Alfonsín) no pudo hacer nada, el menemismo la profundizó, luego durante la Alianza el tema de la deuda explotó. Sólo este Gobierno pudo llevar adelante un proceso de desendeudamiento”, analizó Boudou.

Ante un auditorio conformado por militantes del Frente Grande, y acompañado por su viceministro, Roberto Feletti, Boudou destacó que "un rasgo distintivo de este Gobierno es que no sólo hay un discurso progresista sino una acción progresista, con acciones concretas”.

No obstante, "es mucho más lo que falta por hacer que lo que se hizo”, dijo el funcionario, para destacar la necesidad "de crear más y mejores empleos” los próximos años "como forma de profundizar este modelo”.

Y fustigó a quienes, desde una postura que él denominó "perfeccionista” critican al Gobierno ya que "terminan inclinándose hacia posiciones conservadoras”.

Finalmente, recordó los pronósticos que existían en contra de la gestión del Gobierno en relación a que no podría pagar la deuda y que habría cortes de energía eléctrica y de gas.

"Nada de eso pasó, y nadie salió a decir ‘Me equivoqué', o ‘Mentí'. Tenemos que salir orgullosos a defendernos contra el caradurismo y la mentira”, concluyó Boudou.

ANADig, Sala de Prensa Presidencia de la Nación, Sergio Pindo

No hay comentarios:

Publicar un comentario